15/05/2015

La historia de Ernesto

La historia de Ernesto es un libro infantil, pero no está prohibida su lectura a los mayores ¡Al contrario! Merece la pena leerlo y reflexionar sobre el tema ya que, al fin y al cabo, los que tenemos la última palabra a la hora de adoptar somos los adultos.

Ernesto es un niño adoptado que el día de su cumpleaños adopta a una gatita.
Y sobre la adopción trata la historia, sobre el amor incondicional hacia los niños y los gatos sea cual sea su procedencia.
Ernesto adoraba a su gatita a las pocas horas de adoptarla. Sus padres adoptivos le amaron desde el primer momento.
La historia de Ernesto es tierna y real. Tiene unas preciosas ilustraciones que acompañan al texto escrito con letra grande para hacer fácil la lectura a los niños que empiezan a aprender a leer.

Por mi parte, te puedo asegurar que adoptar a Rassel es -sin temor a exagerar- la mejor elección que he hecho en mi vida, pues si yo la salvé, ella también está haciendo mucho cada día por salvarme a mí y enseñarme un montón de cosas, como lo fácil que es vivir con poco, lo sencillo que es relajarse, lo bonito que es disfrutar del día a día... ¡Ojalá pudiéramos entenderlo y hacerlo tan bien como ellos!

historia-ernesto

Y como si me leyera la mente, aquí la tengo, delante de la pantalla del ordenador, recién despierta de su siesta y como muy educada que es, viene a pedirme que la acompañe a comer y beber. Así que por hoy me despido y un poco más tarde, empiezo a leer otro libro de gatos que seguro es una nueva y maravillosa historia.

Título: La historia de Ernesto
Autora: Mercè Company
1986
Ilustraciones: J. M. Lavarello
Ediciones SM. El barco de vapor
Páginas: 63

1 comentarios:

CatCake dijo...

Hola!
Hace tiempo que no os visito, pero ya de nuevo, vuelvo a estar por aquí.
Ese libro parece muy interesante.
Y por supuesto Rassel quiere que la acompañes a comer y beber
Bss y miaus
http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates