22/06/2020

El gato sin cola

Este cuento infantil tiene un fondo muy bonito; aunque me despistó mucho la puntuación por exceso de comas colocadas donde no eran necesarias, o faltando en los lugares que sí era recomendable ponerlas.

También me dejó un tanto perpleja las repeticiones de palabras dentro de una misma frase. Llegué a pensar que tal vez fue publicado precipitadamente, sin la necesaria corrección.
Cuál sería mi sorpresa, cuando al final de la historia se presenta a su autora como una niña de 7 años que escribió El gato sin cola a la edad de 6.

gato-sin-cola

El gato sin cola es un poco caprichoso, aunque se le ve buena intención. Debe aprender a portarse bien y hacer caso de las recomendaciones de sus papás.


Por supuesto que me parece estupendo que Lucía haya tenido la posibilidad de publicar un cuento a tan temprana edad. Eso quiere decir que cuenta con unos adultos que la están animando a ser creativa y la apoyan en un posible proyecto de futuro como escritora.
Sin embargo, me hubiera parecido más adecuado que una persona, tal vez su profesora, se hubiera sentado con Lucía para corregir los errores que comenté al principio. Ella hubiera aprendido mucho y el cuento habría ganado valor. Además, teniendo en cuenta que lo van a leer niños de su edad, también les hubiera venido bien una más correcta escritura que formara parte de su aprendizaje como lectores.


Título: El gato sin cola
Autora: Lucía Mariño
2020
Páginas: 24

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates