25/03/2020

El gato de Simulombula

Simulombula es un humano que lleva un sombrero de chocolate y tiene un gato mágico llamado Ultimátum quien, diciendo unas palabras mágicas, hace que tus sueños se cumplan.

Instrucciones para pedir un deseo:

1.- Mirar al gato directamente a los ojos.
2.- Expresar un deseo.
3.- Murmurar tres veces: Molino-molinito, mueve la cola, gatote-gatito.
4.- Muy importante: amar al gato muy intensamente y no utilizarlo más de una vez por persona.

Las protagonistas de este precioso cuento son dos hermanas castor llamadas Pamela y Campanilla. Van al cole, y viven en una casa muy al estilo humano con su papá y su mamá.

gato-simulombula

A Pamela le encanta leer. Una noche, los personajes del cuento que está leyendo se vuelven "reales". El señor Simulombula aparece en su habitación y se queda a vivir en la casa de la familia castor. Un poco después, llega Ultimátum que encandila a todos.
Al igual que en cualquier casa en la que vivan humanos, siempre hay diferencias entre alguno de sus miembros. En este caso eran Ágata y Ultimátum los que no se entendían. Algo sucede entre ellos que hace que el gato se escape enfadado. Todos piensan que volverá a la mañana siguiente, pero los días pasan y no saben nada de él.
El cariño que todos sienten por Ultimátum hace que Pamela, Campanilla, Ágata Madreselva  y Salamalec salgan en su busca y comience una gran y extraña aventura en la que se irán sumando personajes de lo más variopinto, además de viajes a otros planetas.


Soy sincera cuando te digo que me ha enamorado cada personaje, la historia. Me alegro de haberlo descubierto en la Biblioteca Municipal de El Llano, Gijón. Te recomiendo que lo busques en la tuya, esperando que tengas suerte y haya un ejemplar para que, durante un par de horas, te haga viajar con la imaginación muy, muy lejos.


Aventuras, magia, fantasía, ciencia ficción, ¡cuántas cosas vas a encontrar en El gato de Simulombula! Y no te aburrirás ni un segundo, no importa lo mayor que seas, siempre y cuando conserves algo de tu infancia en tu corazón.

Título: El gato de Simulombula
1971
Autora: Jacqueline Held
Ilustraciones: Morgan
Traducción: René Palacios More
Ediciones Altea
1985
Páginas: 129

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates