24/03/2020

De gatos hambrientos y terroríficos

Me lo podía haber imaginado por la portada, pero no. Y menos cuando al empezar a leerlo pensé que el protagonista era Billy, un niño de 9 años al que le gustaba escribir historias sobre hombres lobo.
Pues eso, que de haber sabido cómo se iba a desarrollar la trama, lo hubiera dejado para el día siguiente por la mañana y no leerlo a las 12 de la noche. Si es que cuando me faltaban unas diez páginas apareció gata Rassel y me levanté inmediatamente a llenarle el cuenco de comida no fuera que me prefiriese a mí como recena.

gatos-claudio-hernandez

Gatos es una novela corta de terror (50 páginas), de lectura fácil y "casi" predecible. Y digo "casi" porque estoy segura que a más de un lector le hubiera gustado otro tipo de final. Es lo que hay, es lo que su autor ha decidido siendo como es, y como él mismo admite, escritor con influencias de Stephen King.

(Por cierto, he de confesar que no he leído ningún libro de Mr. King y que tengo 3 (hay felinos) en espera. Mi problema es que cualquier libro que pase de 285 páginas me hace pensar cuánto voy a tardar en terminarlo, y siempre lo pospongo. Quizá en 2021 -si llegamos vivos- los ponga todos en fila y me dedique a leer todo el año libros gordos con gatos, de gatos, y otros felinos)

Kathy, Gary y su hijo Billy van a pasar unos días de vacaciones a una granja cerca de Maine, concretamente a la casa de Sam, el hermano de Kathy.
Es el 3 de agosto de 1979 cuando los tres suben al coche para escapar del calor de la ciudad y disfrutar de unos días de descanso en un entorno agradable en el campo, rodeados de maizales y aire puro.
Y seguro que no por casualidad, llegan de noche. Que digo yo que aquí en España a las 21 horas del 3 de agosto, todavía hay luz suficiente como para no tener esa sensación de nocturnidad tenebrosa. Pero ya sabes, es ficción, es de noche y hay muchos gatos con ganas de cenar, de comer cualquier "cosa" dulce y sabrosa con la que se encuentren, máxime cuando su jefe, Amo, les ha dado permiso para salir de caza.

Aquí lo dejo. Si te gusta el género de terror, te animo a leerlo. Si no es de tu agrado, lo siento por ti. Quiero que conste que este no es para nada mi estilo de lectura preferido, ni de lejos. Sin embargo, no me arrepiento de haber leído Gatos. Claro que así fue porque eran mininos. De haber sido otro animal, me lo hubiera pensado, por lo que agradezco a su autor la elección.

Si te gusta Stephen King, te gustará Claudio Hernández. Si nunca has leído nada de Mr. King porque al igual que a mí te da cosa tirarte dos meses, una hora al día, para terminar cualquiera de sus novelas, te gustarán Claudio Hernández y sus Gatos.


Título: Gatos
Autor: Claudio Hernández
Traducción: Higinia María
Ilustración de la cubierta: Sean Lowery
2018
Páginas: 50


Nota: El autor se declara amante de los animales y en contra del maltrato y nos recuerda que todo es ficción. En realidad, después de cerrar el libro, seguro que todos volvieron a ser "lindos gatitos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates