27/03/2020

El gato Gatigrís y la cola rebelde

Continúo con mi peripecia de lectura en Kindle unlimited gratis durante dos meses (hasta 21 de mayo de 2020) y me encuentro muchos cuentos infantiles que puedo disfrutar y luego compartirlos contigo en el blog. Espero que alguno te guste y te animes a experimentar esta oferta.
Como otras veces he dicho, no recibo ingresos de ningún tipo, ni de escritores, editoriales, y tampoco de Amazon. Esto garantiza que mis opiniones sean sinceras. Por supuesto, que un libro me guste más o menos, o que me parezca aburrido, no quiere decir que a ti te suceda lo mismo. Experimenta, atrévete a leer y crear tu propia opinión.

De esta forma, descubrí a El gato Gatigrís y la cola rebelde, que resultó ser la segunda entrega. Ya he localizado la primera y la leeré en breve. También la comentaré en el blog de gata Rassel, por supuesto.
Se me hace un poco raro comenzar por esta, pero ya que supongo que se trata de aventuras diferentes, no creo que sea un gran problema.

gato-gatigris-cola-rebelde

Gatigrís vive con la familia Chapelier, mamá, papá y el pequeño Matías, que se dedican a hacer sombreros.
En la casa, hay una habitación en la que se prohíbe la entrada a los gatos, especialmente a Gatigrís. Allí es donde se encuentra todo el material para la frabricación de los maravillosos sombreros: telas, adornos, hilos, plumas, estantes para colocarlos.

Un día en el que todos los miembros de la familia no estaban en casa, Gatigrís, al igual que cualquiera de nuestros gatos, hace su ronda y encuentra abierta la puerta de la habitación de las cosas maravillosas. Por supuesto, no duda en entrar diciéndose a sí mismo que no sucederá nada por echar un vistazo.
Todo va bien hasta que mamá Chapelier regresa a casa. La cola rebelde de Gatigrís se engancha. Con las prisas, tira de ella y ya tenemos desastre asegurado.

Todo termina más o menos bien. Entre los dos recogen todas las cosas del suelo y mamá Chapelier las vuelve a poner en su sitio. El gato Gatigrís, satisfecho, siempre con la actitud gatuna que los caracteriza, no se siente culpable de lo sucedido: La única culpable es su cola rebelde.

Un cuento muy bonito y divertido para leer en familia. No tiene ilustraciones, sí un texto con letra grande para que los peques lo puedan leer con facilidad.



Título: El gato Gatigrís y la cola rebelde
Las aventuras de Gatigrís nº 2
Autora: Faby Olivé
Páginas: 6

4 comentarios:

Fabiola dijo...

¡Hola!, soy la autora de los cuentos, y te agradezco muchísimo la reseña. ¡qué bueno que te ha gustado!

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Fabiola! Me han gustado los dos. Este un poco más que el de la caja misteriosa porque me estaba imaginando a Gatigrís entre todo el material de los sombreros y me pareció muy divertido. Espero que te animes a escribir más aventuras de Gatrigrís. Besos y ronroneos.

Fabiola dijo...

Gracias! ya hay un nuevo cuento en línea y está gratis por dos días =)

Gata Rassel dijo...

Sí, lo he visto y lo tengo ;) También lo he compartido en nuestras redes sociales para que más personas se animen a conoceros. Pronto lo comentaré también en el blog. Por cierto, lleva toda la semana siendo el más visto en el blog. Mucha suerte con el tercero. Besos y ronroneos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates