05/09/2019

La Luna

¿Qué hace la luna por la noche? ¡Muchas cosas!
En La Luna los pequeños de la casa van a descubrirlas, aunque sean ficticias, claro.

Las imágenes de este libro ilustrado muestran más que las pocas palabras escritas por la autora con el fin de fomentar la imaginación, ampliando el texto de Anne Herbauts en una conversación entre niños y progenitores.
Verán que la Luna es buena, ilumina el cielo con su luz y la de sus amigas las estrellas. Durante las horas de sueño, ella está despierta para cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno.

la-luna

¡Y quién mejor que un gato negro como la noche, con las patitas blancas de luz de luna, para que la acompañe en sus quehaceres y con el que dormir durante el día!
Luna y gato viven de noche y descansan de día. Son los mejores compañeros.



Hay dos cosas que no terminan de convencerme:

1.- El gran formato. Es incómodo para las pequeñas manitas, además de ser de tapas duras, por lo que pesa un poco. Lo veo más apropiado para leerlo en el suelo, tumbados sobre la alfombra, y no en el sofá o la cama.

2.- Las ilustraciones me parecen un poco oscuras, tal vez sea así para resaltar la Luna. Tratándose de un cuento para leer antes de acostarse estas tonalidades negras y grises podrían darles un poco de miedo a algunos niños. Aunque, por otro lado, puede ser bueno para perder o atenuar los miedos hacia la noche.
Lo salva la bonita y alegre cara de la Luna y el simpático gato.
Autora. Anne Herbauts (Uccle, Bérgica. 1975)
1998
Traducción: Esther Rubio
Editorial Kóninos
2000
Páginas: 32
Edad recomendada: a partir de 4 años

¡Quiero un vestido como el de la Luna, estampado con las patas de mi gata Rassel!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates