29/03/2019

El misterio del gato desaparecido

Este libro tiene una anécdota detrás.
Haciendo una búsqueda de libros gatunos en la web de las bibliotecas de Asturias, encontré El misterio del gato desaparecido, de Enid Blyton: había solo un ejemplar en la Biblioteca Municipal Ateneo-Gijón. Allí fui. La bibliotecaria me ayudó a buscarlo. Supongo que se quedó con las palabras "misterio" y "gato" porque me dio El misterio del gato comediante. No me di cuenta hasta que llegué a casa y me puse a leerlo. Ese error me hizo ver que, dentro de la colección Misterio, había 2 libros con gatos y no uno, y eso era una buena noticia.
Así pues, leí primero el más antiguo y no entendí algunas cosas. Una vez devuelto, me llevé este que es el segundo de la colección.

Ahora ya tengo más datos sobre los Cinco Indagadores. Resulta que todos, excepto la pequeña Bets, van a un internado. Además, Fatty no vivía en el pueblo hasta esta novela. Sus padres compraron una casa, así que va a residir allí durante las vacaciones que es cuando los Cinco Indagadores y el perro Buster se juntan para resolver misterios.

misterio-gato-desaparecido

Dicho esto, paso a comentar un poco la historia.
Han llegado las vacaciones de verano. Con tantos días por delante, los chicos van a tener tiempo de divertirse y, si surge alguna aventura, intentar descubrir qué ha sucedido en contra de la opinión del Inspector Goon que les tiene bastante manía ya que en el libro anterior (el primero de la colección Misterio) fueron ellos quienes descubrieron a los culpables en El misterio de la villa incendiada.
En el pueblo vive Lady Candling que tiene unos preciosos gatos de competición. Una gata de gran valor llamada Reina Morena, desaparece misteriosamente, reaparece y vuelve a desaparecer de nuevo. Los chicos, igual que harán en la otra novela, dejan pistas falsas para fastidiar al policía e intentar ser ellos quienes descubran antes al culpable.

Es entretenida, y mantiene bien el suspense, siendo como es para adolescentes. Aunque los chicos sobresalen en la historia (especialmente Fatty), en El misterio del gato desaparecido es la pequeña Bets la que tiene más papel.

No te importe si ya hace años que has cumplido los 15: ¡Anímate a leerlo!

Título: El misterio del gato desaparecido
nº 2 de 21
Autora: Enid Blyton
1999
Traducción: C. Peraire de Molino
Editorial Espasa
Páginas: 188

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates