07/04/2025

Días de gatos

Me ofusqué y en todo momento pensé que era una historia para adultos.

Pues resulta que Días de gatos es infantil, con ilustraciones y pocas frases. Lo que no impide una lectura para los mayores; es más, la recomendaría y, mucho mejor, leerla todos juntos en una de esas tardes de fin de semana, cuando llueve y no apetece salir: leer y debatir. Igual hasta descubrimos que algo parecido, o a vuestra Sofía particular o a vuestra Ágatha, les está pasando también.

dias-de-gatos

Va de niños y gatos. De cómo se relacionan y de amistad verdadera. De tener la mente abierta ya desde la infancia. De no prejuzgar a nadie, menos a los peques. Los niños reaccionan en su pequeño mundo de forma similar a lo que ven y escuchan en sus hogares. Progenitores, educadores, cuidado con lo que decís delante de ellos, pueden malinterpretar vuestras palabras y cometer errores que hagan daño a otros niños.

Sofía dio un paso al frente y quiso conocer a Ágatha. Esta buena y valiente decisión le cambió la vida porque "ganó" una buena amiga y... esto lo dejo como sorpresa, que, además, está al final del cuento.

Sofía no tiene gato al principio del cuento, pero sí al final. Se llama Bubastos.

Ágatha vive con un gato. Se llama Tizón.

 

Título: Días de gatos
Autora: Violeta Monreal (Oviedo -Asturias-, España. 1963)
1998
Editorial Anaya
Edición digital: 2017
Páginas: 80

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates