09/04/2020

Lara, the runaway cat

Lara es la hermana de una perrita muy famosa llamada Gobi, protagonista de un libro en el que Dion (el humano) cuenta cómo la conoció y cuánto sufrieron hasta que la pudo adoptar y llevar a Edimburgo desde China. El título del libro en el que se cuenta su verdadera historia es: La búsqueda de Gobi: una perrita con un gran corazón, traducido a 20 idiomas.

Hasta aquí todo es real.

Un día, Dion pensó que podría ser buena idea escribir una historia de ficción en la que Lara envidiara a su hermana y, por celos, quisiera vivir sus propias aventuras para que su familia le prestara a ella la misma atención, o más, que a Gobi.

lara-runaway-cat

Así, cuando se le presenta la oportunidad, consigue su propósito de escapar. No puedo contarte cómo porque desvelaría demasiado y pienso que sería mejor y lo disfrutarás más leyéndolo por ti mismo. Eso sí, te aseguro que en algún momento vas a dudar de quién es quién. Será divertido, y también un poco angustiante.

Una vez conseguido su plan de escape, descubre las dificultades de lograr su objetivo aventurero. Se van entremezclando momentos de aburrimiento casero con escapadas por el barrio, pasando a adentrarse en la ciudad, con los peligros propios de los lugares nuevos. Conoce a muchos humanos faltos de cariño. Por unos instantes, cambia su propósito de vivir aventuras por ayudarles a encontrar la felicidad. Cada uno tiene diferentes necesidades y ella va haciendo cosas gatunas hasta conseguir su propósito. Una vez cumplido su fin, se va sin despedirse, dejando huella en cada una de las personas a las que ayudó.

Todo lo que vivió hizo que aprendiera muchas cosas. La más importante fue que su familia humana y perruna no la había olvidado. La querían tanto que hasta Gobi aceptó viajar en la bodega de un avión, a pesar de su mala experiencia en el pasado.

Una vez reunida toda la familia (Dion, Lucja y Gobi), Lara se sintió muy feliz, pero también culpable por haber abandonado a aquellos otros humanos con los que había convivido durante un tiempo. Se dio cuenta de que tal vez les hizo sufrir pensando que ella podría estar en peligro. Al final, las circunstancias de la vida hicieron que se interconectaran todos y Lara se alegró de que supieran quién era ella, de dónde venía, que estaba sana y salva viviendo de nuevo en su hogar.

¿Que aprendemos nosotros de Lara? Pues que a veces damos por sentadas cosas que no son ciertas. Nos dejamos llevar por emociones negativas y actuamos de forma egoísta, cuando nada de lo que imaginamos es real. Claro que siendo gato, difícilmente se les puede preguntar a los humanos si de verdad les quieren, si les echarían de menos en caso de irse. Pero es ficción, así que podemos pensar lo que queramos.





Título: Lara the runaway cat: one cat's journey to discover home is where the heart is
Autor: Dion Leonard
2019
Editorial Harper Element
Páginas: 288
Idioma: inglés


Se ha traducido al alemán, francés e italiano. A esta fecha, no está disponible todavía en español. Estaré pendiente.

Título en alemán: Lara, Kat op avontuur
Título en francés: Les chats aussi rêvent d'aventures
Título en italiano (preventa, sale el 25 de junio de 2020): Ache i gatti sornano l'avventura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates