16/04/2020

¿Cuál es tu historia?

Pienso que todos tenemos dos historias que se complementan. Una a la vista de todos, la que creamos y vivimos con familia, amigos y compañeros de trabajo. Otra oculta, solo nuestra, lo que escondemos por diferentes razones.

Esta segunda está formada por momentos diferentes de nuestra vida, quizá más vivencias de juventud. También con situaciones ya en la etapa madura que no queremos se sepan porque podrían perjudicar nuestro estilo de vida.
Sí, todos ocultamos algo. Una tontería o un hecho importante. Es nuestro. Por el momento no hemos encontrado a nadie a quién decírselo o no ha llegado el momento de sacarlo a la luz. No seremos malas personas por ello; simplemente intentamos evitar dar explicaciones, que nos juzguen sin comprender.

Albert tenía su trocito de historia. La compartió con su familia y no todos se lo tomaron bien. Más tarde llegó el momento de liberarse del miedo. Era algo bonito. Era bueno. Dolía, sí. Era amor.
Albert encontró en Cara a la persona adecuada para confiarle su secreto. Quiso contárselo y que ella se lo dijera al mundo.

cual-es-tu-historia

Cuando comencé a leer ¿Cuál es tu historia?, en las primeras páginas, me imaginé que sería una historia de amor entre Cara y Benjamín, con sus buenos y malos momentos. Pero me equivoqué. No debemos formarnos una idea de una trama con solo unos pocos párrafos. Bueno, me alegro de que todo derivara hacia otra cosa. Aunque sí se trata de una novela de amor. O de amores. Diferentes. Viejos. Nuevos. Al fin y al cabo, de sentimientos entre dos personas, y entre humanos y gatos.

Respecto al gato te diré que se llama Tony (Cara te va a aclarar de dónde le viene el nombre) y tiene  fama de cleptómano. Solo es un gato al que le gusta "cazar" cosas de los vecinos y llevárselas a su humana como regalo. Tony actúa como lo que yo llamo "gato gato": acompaña a Cara. Es tan sociable que hasta va en coche y por la calle en el cuello. De cómo se conocieron ambos, podrás leerlo casi al final. Creo que hay muchas personas que han vivido esta misma situación de encuentro gatuno y amor a primer vistazo.

¿Cuál es tu historia? es una novela corta, perfecta para leer en dos tardes (recuerda que yo leo lento) No hay muchos personajes. Tampoco se profundiza mucho en ellos, se les va conociendo a medida que avanzan las páginas. Su autora llega a describirlos correctamente con pocas palabras, suficientes para hacernos una idea tanto física como de carácter.


Título: ¿Cuál es tu historia?
Autora: Ana Paula Benítez
Autoeditado
2019
Páginas: 157



¡Has acertado! Lo leí atraída por la portada. Me parece sencilla, pero muy bonita. Aunque no hay tanto protagonismo gatuno como yo me esperaba, lo recomiendo, de todas formas.

2 comentarios:

osmargomez dijo...

Buenos Días, Saludos desde Venezuela... Me gusto la historia y forma de tejer la historia, he querido leer sobre la autora pero no he logrado conseguir su biografía o redes sociales, si sabe algo sobre la autora y puede compartirlo conmigo mucho se lo agradecería.... De antemano muchas gracias....

Osmar Gomez
osmargomez@gmail.com

Gata Rassel dijo...

Gracias por tu comentario, Osmar. Siento decirte que yo tampoco sé nada de la autora. Esperaba que habiéndole dejado un comentario an Amazon, ella respondería; pero no ha sido así. Me alegro de que te haya gustado la novela. Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates