26/12/2019

Oscuro, muy oscuro

La historia comienza en una llanura oscura, muy oscura y termina en una pequeña caja. Lo que en la última página suceda, te hará reír o, como poco, sonreír. Eso es así porque somos humanos. Luego te sentirás un poco culpable.

El gato negro se va desplazando por las imágenes. Unas veces lo verás fácilmente, otras tendrás que buscarlo. He ahí la gracia. Por intentar encontrarlo, te fijarás en los detalles, en la decoración de la casa oscura, en los colores, y llegarás al final con un poco de miedo y otro poco de intriga. Sé bueno, no mires la última página nada más tener el libro entre tus manos: ¡Déjate sorprender!

oscuro-muy-oscuro

Me han encantado las ilustraciones a doble cara en las que predominan los marrones madera, negros difuminados y grises azulados. Y ese toque de colores gastados, dando sensación de abandono y mostrando el paso del tiempo.

Es cierto que el texto se lee en menos de 5 minutos. Sin embargo, mirar, ver, observar, intuir, descubrir lo que hay en cada ilustración, todos los detalles, disfrutarlos, me llevó mucho más tiempo.

Título: Oscuro, muy oscuro
Autora: Ruth Brown (Devon, Gran Bretaña. 1941)
1981
Traducción: Sandra Sepúlveda Amor
Editorial Océano Travesía
2007
Páginas: 28
Edad recomendada: a partir de 5 años
 
Procedencia: Biblioteca Contrueces, Gijón


Hoy no pensaba llevarme ningún libro pues quería desconectar estos últimos días del año. Pero fue ver la portada con el gatito negro en la exposición de libros ilustrados para niños y mayores, y no me pude resistir.

Lo leí de inmediato. Escribí mis impresiones tomando un café. Y hoy mismo -¡¿para qué esperar?!- lo comparto en el mundo virtual.

Te insto a que lo busques en alguna biblioteca y lo disfrutes tanto como yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates