23/11/2019

A Luna le encanta la biblioteca

Luna tiene un gato. Lo sé porque Fiona Lumbers lo ha dibujado en algunas de las páginas de este precioso cuento. El pobre no tiene mucho protagonismo, pero da a entender que a la pequeña humana con la que comparte casa le gustan los gatos; y también los insectos, la magia, los libros, y los monstruos.

luna-encanta-biblioteca

Aunque al principio pensamos que la lectura es la principal trama del cuento, según vamos avanzando en la historia veremos que hay algo más, algo muy importante y ciertamente doloroso para los pequeños: la separación de sus papás.
Con el cuento El Rey Trol y la Sirena Reina que su papi le va a leer en la biblioteca,  Joseph Coelho les cuenta a los niños lectores y a Luna las razones por las que a veces los papás se separan, y que quede claro que el amor hacia sus hijos está por encima de las discusiones y problemas entre los adultos progenitores.

Lectura recomendada por los temas que trata A Luna le encanta la biblioteca: la pasión por la lectura y la separación de los papás. Ambos despiertan en la niña diferentes emociones; desde la alegría de ir a la biblioteca donde la espera su papá, pasando por la melancolía y tristeza al despedirse de él, hasta la ilusión de poder aprender magia para traerle de nuevo al hogar.

Por desgracia, hoy en día, es habitual que algunos niños vivan esta situación o que tengan compañeros de clase que están pasando por ello; así que no estaría de más leer el cuento con ellos y, con todo el cariño del mundo, explicarles que hay momentos en los que los adultos deciden no seguir viviendo juntos por su propio bien y el de sus hijos.



Las ilustraciones me han gustado mucho. Son sencillas, alegres, llenas de colores. Y el gatito es una auténtica monada.



Título: A Luna le encanta la biblioteca
Autor: Joseph Coelho
2017
Ilustraciones: Fiona Lumbers
Traducción: Ix-Nic Iruegas
Editorial: Océano Travesía
2018
Páginas. 26

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates