25/11/2019

The tale of Tom Kitten

Conocí la obra de Beatrix Potter hace unos años; no recuerdo si fue a través de un programa de televisión o leyendo un artículo en alguna revista.
Sí sé que fui a una librería para ver el libro "Cuentos completos" y me quedé prendada de sus ilustraciones y del poco texto que leí. Por aquel entonces mi economía no me permitió comprarlo, y me quedé con las ganas de llevármelo a casa.
Pasó el tiempo y me olvidé de ella, hasta que en noviembre, buscando libros en inglés en la Biblioteca Pública de Jovellanos para el nuevo proyecto Rassel the library cat, me encontré con este pequeño cuento sobre Tom Kitten.

tale-tom-kitten

Ya imaginarás que lo pedí prestado y fue el primero que leí de los cuatro que encontré en la primera visita. Justo al salir de la biblioteca me fui a tomar un café y allí mismo no lo solté hasta terminarlo.

Lo que nos cuenta Beatrix Potter en The tale of Tom Kitten es una historia muy sencilla, con un trasfondo de crítica social pues la mamá gata era muy estricta con sus niños gatitos y las normas de comportamiento, típicas de la época victoriana.
Mrs Tabitha Twitchit (mamá gata vestida como una humana y caminando sobre sus patas traseras) tiene visita y quiere que sus tres hijos gatitos: Mittens, Moppet y Tom Kitten luzcan sus mejores galas para esta ocasión.
Mittens y Moppet están bastante limpios y solo tiene que vestirles; pero Tom Kitten está hecho un desastre. Además, ha engordado tanto que su traje no le sirve y le saltan los botones.
Al final, limpios y arreglados, les deja salir al jardín con una condición: que no se manchen ni estropeen sus ropitas.

No te cuento lo que sucedió después para que si lo encuentras en alguna biblioteca o feria de libros antiguos, lo descubras por ti mismo.



Título: The tale of Tom Kitten
Escritora: Beatrix Potter (Kensington, Londres. 1866-1943)
Ilustraciones: Allen Atkinson
1983
Bantam Books
Idioma: Inglés
Páginas: 61
Edad recomendada: 3-6 años



Respecto al nivel de inglés que pudieras necesitar, te aseguro que con un nivel básico, aunque no de principiante, podrás entenderlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates