31/10/2019

Las aventuras de Ladybug: Riposte

Bueno, si pensabas que no me atrevería con Las aventuras de Laybug, es que no me conoces nada de nada. (Risas)
Por supuesto que no compraría los libros, básicamente porque no tengo la edad recomendada. (Risas) Pero ante la oportunidad de leerlas en la plataforma eBiblio Asturias, no lo dejo pasar y espero que en un futuro cercano, tengan más.

ladybug-aventuras-riposte-miraculous

Diez escasos minutos me ha llevado la lectura. Me dio la sensación de estar escrita como si fuera un capítulo para la tele, de esos de unos 15 minutos.

Me he reído, no porque fuera comedia, sino por la forma tan superficial de contar la aventura; y también me he indignado un poco. Vale, voy a recordarme con unos 12 años y lo tonta que me ponía, al igual que Marinette, cuando veía en el recreo a aquel chico rubio (sí, a mí también me gustan los rubitos de ojos claros)
Siendo así, ya no me indigno tanto con la prota femenina de esta serie que cuando no es Ladybug se comporta como cualquier otra adolescente.

Respecto a la trama... ¡Madre mía, que elemental todo para los adultos que hemos leído tanto! Ella no sabe que Adrien es Cat Noir. No me queda claro si él sabe que ella es Ladybug (tendré que preguntarle a mi sobrina de 7 años) Para Lepidóptero, el malo, no tengo palabras. Kagami, la chica malota transformada en Riposte por el villano y empeñada en vencer a Adrien a toda costa, pues muy típica y tópica. ¡Qué simpleza de personajes! O tal vez es que me faltan datos. (Cara de pensar)

Todo este sacrificio lo hago por Cat Noir, el gato guaperas, no te equivoques. (Más risas)

catnoir

Título: Riposte
Título completo: Miraculous. Las aventuras de Ladybug. Riposte: cuento
Autor: Miraculous (Thomas Astruc)
Editorial: Planeta Junior
Colección: Mirabulous
Edición: 5 de abril de 2018
Páginas: 32
Edad recomendada: a partir de 5 años

Pensaba anotarlos todos, pero casi me da un pasmo cuando busqué y empecé a ver tantas cosas y tantos "libros" de Ladybug.
Creo que solo me quedó claro que hay dos colecciones: Miraculous y Prodigiosa.
Lo dicho al principio, que si puedo leerlos de las bibliotecas, seguiré por diversión y por Cat Noir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates