03/11/2019

Tina and Tom

Este precioso cuento ilustrado titulado Tina&Tom podría estar perfectamente entre los libros en Inglés para adultos. Es una pena que los mayores se lo pierdan por estar en las estanterías de los peques.
Pero aquí estamos nosotras para recomendarte leerlo, especialmente si vives en Gijón, pues lo encontrarás en la Biblioteca Municipal de Contrueces. Te aconsejo que preguntes en las de tu ciudad y, en caso de que no dispongan de un ejemplar, solicitarlo mediante préstamos interbibliotecario.

Trata de una pareja de abuelos. Mientras Tom está regando las plantas, se entera de que esa noche hay un baile y no duda en convencer a Tina de ir a disfrutar de esa oportunidad para recordar viejos tiempos.
Ella no quiere porque ya no es joven. A base de mucho insistir, él la convence y Tina va a maquillarse para disimular sus arrugas, a ponerse ropa que esconder su figura. Sin embargo, Tom no hace más que decirle que es preciosa y que no necesita ocultar su belleza con ningún potingue.

tina-tom

De verdad, que me he emocionado con la actitud de Tom, con el amor que trasmiten sus palabras, la complicidad entre ambos.

Sí, hay gatito  y es adorable. Aparece en un montón de ilustraciones haciendo cosas de gatos: abrir cajones, jugar con la madeja de lana, esconder las zapatillas, acompañarlos en el sofá...


Las imágenes son sencillas; abunda el azul y el gris con toques de color aquí y allá.
Respecto al nivel de Inglés, es básico. Recordarás la forma comparativa as .... as, y muchos sustantivos y adjetivos.
No es muy difícil de entender, así que anímate a buscarlo y leerlo varias veces.

Título: Tina&Tom
Autor: Chema Heras
2002
Ilustraciones: Rosa Osuma
2001
Traducción del gallego (título: Avós): Susana López Rubio
Kalandraka Editorial
2004
Idioma: Inglés
Páginas: 40

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates