27/10/2019

The old house

Alex y Darren son dos hermanos que viven en Liverpool. De camino al colegio descubren una carta sospechosa. La ha dejado un hombre en el suelo, debajo de un banco del parque. Cuando la están leyendo, ven que una mujer se acerca sigilosamente. Dejan la carta donde la encontraron y ella la recoge.
Los dos extraños se habían citado en The old house, una casa situada en Black Hand Road, a las 4 de la tarde.
Cuando salen del colegio van a investigar qué pasa y los malos descubren a Darren. Le atan y amordazan y siguen con sus negocios fraudulentos.
Bueno, ya imaginarás que Alex avisa a la policía y estos capturan a los malos.

the-old-house

En este cuento de misterio, los gatos que aparecen en la portada y en una de las ilustraciones interiores, no tienen papel en la historia, simplemente son un complemento. Seguro que al ilustrador le gustan los gatos y no pudo resistirse a dibujarlos.

Este libro es de apoyo al aprendizaje de Inglés. No he podido encontrar el rango de edad recomendado, pero por el vocabulario y los tiempos verbales me atrevo a decir que podría ser útil entre los 10 y 12 años.
Al final hay un glosario de palabras relevantes y un par de páginas con preguntas relacionadas con la lectura para saber si se ha comprendido la historia.

Título: The old house
Autor: Derek Strange
Páginas: 23
Colección English today readers, nivel 3/6
Oxford University Press, 1989/2000


Nota: Si eres adulto y de esas personas que estudiaron Inglés y lo tienen más o menos olvidado, en lugar de decir "No recuerdo nada", puedes pasarte por una biblioteca pública y mirar en la sección infantil. Hay más libros como este que pueden ayudarte a recordar, incluso animarte a volver a estudiarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates