Cuando compré la novela Gluten-Free murder no fue porque sabía que había gato, sino por el tema del gluten, para comentarla en mi blog Salud sin gluten. Te dejo al final el enlace a la entrada ese blog por si te interesa saber más sobre ella en lo que respecta a trama humana.
Sí que había visto gato, perro y conejo arriba en la portada, pero supuse que era solo como reclamo, para llamar la atención.
El primero que apareció fue el perro K-9; un poco más tarde, después del asesinato, hace su estelar aparición el gatito al que más adelante llamarán Orange Blossom.
Orange Blossom es un gatito de unos 2 meses por la descripción que Erin hace de él. Ronda la parte trasera de la pastelería atraído por los deliciosos aromas de muffins, tartas y panes sin gluten que ella cocina. Se le ve muy sociable y decide llevárselo a su casa ya que no puede vivir en el local del negocio que debe permanecer libre de cualquier cosa que pueda producir alergias a los clientes.
Así, se convierte en su compañero en un lugar en el que no tiene ningún conocido y, además, es sospechosa del asesinato de la otra panadera del lugar.
Gluten-free murder es la primera entrega de una serie de 21 novelas con los mismos personajes. Me ha gustado mucho y he comprado la segunda parte titulada Dairy free death (Muerte sin lactosa)
Orange Blossom es aquí un gato gatito, no tiene ningún papel en el descubrimiento del asesino, pero sí que resulta importante para la vida de Erin y Vic.
Título: Gluten-Free murder (an auntie Clem's bakery mystery)
Autora: P. D. Workman (Alberta, Canadá. 1972)
2017
Páginas: 179
Toca el título Gluten-free murder si quieres saber más sobre esta novela que recomiendo leer si sabes inglés.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=