13/01/2021

Miss Frost solves a cold case

¿Quién podría resistirse a una portada así?

miss-frost-solves-cold-case

Tenía claro que habría gato porque aparece en las portadas de todos los libros de la colección A Nocturne Falls mistery. Así que me animé con el primero: Miss Frost solves a cold case.

La verdad es que me resultó un poco aburrido. No porque esté escrito en inglés y, lógicamente, lo leí más despacio y concentrada, sino porque es una aventura muy lenta a pesar de desarrollarse en unos pocos días.

Jayne debe averiguar lo que hay detrás de las desapariciones de los empleados que trabajan en la tienda de Santa Claus, su tío. Irá de incógnito, como una trabajadora más. Nadie podrá reconocer en ella a la Princesa heredera al Trono de Invierno porque la protege el brazalete mágico que le ha dado su padre, The Winter King, y que cambia su aspecto físico. Se llamará Lilibeth Holiday.

Para complicar más el trabajo de investigación, se encuentra con su ex, Cooper (un elfo de verano) y conoce al encantador Greyson (vampiro) con los que tontea un poco. Al final, no nos quedará claro con cuál se animará a quedarse. De lo que sí no hay duda alguna, es que el gato Spider será su compañero de vida en esta novela y en las siguientes.

Spider era el gato del último desaparecido. Ella lo encontró el primer día que se incorporó a la empresa. Durante los dos primeros días pensaba que sería posible encontrar a su dueño y devolvérselo. Al final, tenía claro que el gatito se quedaría con ella y lo llevaría de vuelta a su casa en el Polo Norte.

Ya supondrás que se descubre a los culpables y la causa de estas desapariciones. Fue curioso comprobar que, una vez más en este mundo de la novela fantástica, el personaje principal, estando a punto de morir, es ayudado por otros. Para que me entiendas, tipo Harry Potter.

Elfos, duendes, hombres y mujeres lobo, vampiros, todo tipo de criaturas fantásticas viven en la ciudad de Nortune Falls, junto con humanos. En ningún momento se menciona si estos últimos conocen lo que son los seres que les ayudan en la tienda donde compran los juguetes para sus hijos; así que presupongo que todos lo saben y no pasa nada. O eso, o se me despistó cuando lo mencionaron. Todo puede ser.

Si te gusta la literatura fantástica, ligera, romántica, con toque de novela negra y lees en inglés, puedes entretenerte. Por mi parte, la próxima lectura será When Birdie babysat Spider, una historia corta que espero gire alrededor del gato Spider. El resto, poco a poco.

 

 

Título: Miss Frost solves a cold case
Autora: Kristen Painter
Editorial Sugar Skull Books
2016
Páginas: 324
Idioma: Inglés
 
 
 
Aquí nos dejo la lista de los títulos disponibles en Kindle Unlimited, que se pueden leer con la suscripción mensual:
 
Miss Frost solves a cold case
Miss Frost ices the imp
Miss Frost saves the sandman
Miss Frost cracks a caper
Miss Frost braves the blizzard
Miss Frost chills the cheater
Miss Frost says I do
La historia corta: When Birdie babysat Spider

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates