04/11/2019

Gato encerrado. William S. Burroughs

Entre la realidad y los sueños, William S. Burroughs nos cuenta en forma de diario, como si hubiera ido tomando notas aquí y allá, su especial relación con los gatos en general y con los que ha vivido, en particular; además de algún que otro comentario hacia algunos animales y los perros, a los que parece no tener mucho en cuenta.
Va de un pasado a un presente recordando los diferentes lugares en los que ha vivido y los gatos que ha conocido en cada uno de ellos.

En sus reflexiones, deja clara su pasión por los felinos y se fustiga cuando, por alguna razón, les ha hecho daño o ha descuidado sus necesidades mínimas. Es de agradecer su honestidad a la hora de escribir sobre malos actos y su sentimiento de culpa.

gato-encerrado-burroughs

En 93 páginas, comparte meditaciones, anécdotas, sueños, pesadillas, teniendo al gato como protagonista.
En Gato encerrado, William S. Burroughs escribe hermosas palabras para los mininos y menos agradables para los humanos.

Está claro que es un libro publicado por ser él quien era, un escritor reconocido que se podía permitir, y su editor aceptar, sacar un libro al mercado que solo interesaría a un pequeño grupo de humanos y, tal vez, a sus fieles seguidores, especialmente en una época en la que los animales no estaban tan protegidos como en la actualidad.

No es una novela, ni tratado filosófico, y a quienes convivimos con gatos no nos descubre apenas nada nuevo. A pesar de ello, es una lectura agradable, bien escrita, entretenida y por ser tan breve, estaría entre las lecturas de quienes en el siglo XXI se quejan de no tener tiempo para leer. Pero claro, no es fácil de encontrar para comprarlo; así que, ¡demos gracias a las bibliotecas por ponerlo a nuestro alcance!



Título: Gato encerrado
Autor: William S. Burroughs (San Luis, Misuri. 1914-1997)
El Aleph Editores
2007
Traducción: Bruno Menéndez
Páginas: 100
 
 
Ya he leído algún libro más con el mismo título de "gato encerrado". Espero poder leerlos todos algún día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates