25/10/2019

Alfie in the snow

Todos los libros de la saga Alfie tienen un punto de tristeza; pero este es, con mucho, el que más.
 
No lo anoto como algo negativo, sino como una característica general de la historia y que, lo queramos o no, está presente en nuestras vidas. De cómo sacar algo bueno de estas situaciones desfavorables, dependerá nuestra actitud. La de Alfie (también ahora la de George) siempre es y será hacer felices a los humanos que les rodean, cueste lo que cueste.

Teniendo en cuenta que su autora habla de familias normales, como la tuya y la mía, de sus problemas, que son los que Alfie termina solucionando, pues es hasta lo más natural del mundo la presencia de diferentes emociones. Precisamente esa naturalidad, dentro de la ficción, es la que me hace seguir leyendo sus libros.

alfie-in-snow

Sé que muchos lectores del blog no leen en Inglés, por lo que tal vez solo habrán leído los tres primeros que sí se han traducido. Por ello, no haré una sinopsis detallada, para que cuando esté disponible en España lo descubran todo por ellos mismos. Anotaré los temas más destacados que en cada entrega son nuevos ya que su autora los va añadiendo al tiempo que los niños crecen y aparecen personajes.

Toda la historia se desarrolla en los meses previos y durante las festividades de Halloween y Navidad.

En Alfie in the snow encontrarás, como en los anteriores, temas muy humanos:

1.- Cómo superar la pérdida de seres queridos. La necesidad de pasar por las etapas de duelo. Los momentos de soledad, de llorar, reponerse y seguir adelante. No hay nada malo en ello.

2.- El amor adolescente y todos los problemas que se generan, tanto para los chicos como para los padres, y también a quienes les rodean. A veces los adultos olvidan que fueron jóvenes y cometieron locuras. Es lógico querer proteger a los hijos, pero también es imprescindible dialogar y comprender.

3.- La problemática de las personas mayores que viven solas, desatendidas por diferentes razones.

4.- Una nueva familia llega al barrio desde un país muy lejano y deben adaptarse a un estilo de vida que habían dejado atrás hacía mucho tiempo.

5.- La solidaridad vecinal cuando un problema ajeno les va a impedir celebrar la Navidad en sus casas. También entre los gatos del barrio, que no dejarán solos a Alfie y a George ante la adversidad.

6.- Cómo viven los gatos caseros que nunca han salido al exterior. Sus miedos y su curiosidad se entremezclan.

7.- La amistad verdadera, desinteresada, tanto entre gatos como entre humanos.

Alfie y George van observando y buscando soluciones a cada problema. Además serán protagonistas de unas cuantas escenas cómicas, porque la vida se compone de muchos momentos y no todos van a ser tristes y complicados.

Título: Alfie in the snow
Autora: Rachel Wells
2018
Editorial Avon
Páginas: 339
Idioma: Inglés


A esta fecha, puedes encontrar en español los tres primeros:
 
Alfie the door step cat.   El gato que curaba corazones
A cat called Alfie.   El gato que enseñaba a ser feliz
Aflie&George. One little kitten. A whole lot of trouble.   El gato que regalaba sonrisas
 
 
Actualizo la entrada en octubre de 2023 para añadir la traducción de la cuarta entrega:

Alfie the Holiday Cat.  El gato que compartía su alegría.
 
Para ahorrar enlaces, solo con este: alfie-collection podrás descubrir todo sobre él publicado en el blog de gata Rassel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates