21/08/2019

El verano de los animales

Es habitual en mí ir a una biblioteca municipal a buscar un libro en concreto y salir con otro con el que no contaba.
Este es el caso de El verano de los animales que descubrí mirando las estanterías de literatura juvenil.
Dada la época del año en la que todavía estamos, viene bien publicar este libro para recordar que no debemos abandonarlos, ni en verano ni en cualquier otro momento del año. Debemos adoptar conscientemente teniendo en cuenta muchos factores: económico, tiempo disponible, espacio en el hogar, quién le podría cuidar cuando por trabajo o vacaciones nos marchamos y no puede venir con nosotros. Y la historia de El verano de los animales viene que ni pintada.

verano-animales

Dos amigos terminan 6º en unas semanas. A Hugo se le ocurre que deberían hacer algo durante el verano para conseguir un poco de dinero. Inmediatamente su amigo Alfie pone un anuncio en el tablón del colegio ofreciendo "Pensión para cuidar de las mascotas durante las vacaciones".  Hugo se queda atónito ante la idea de llenar su casa de animales de todas las especies. La buena respuesta de los compañeros, incluso del Director del centro, hace que no le quede más remedio que seguir adelante con el plan, a pesar de saber que a sus padres no les va a hacer gracia la idea. Así que lo disfraza y miente diciéndoles que es para un estudio de investigación del comportamiento, un trabajo escolar que va a hacer durante las vacaciones de verano. A ellos les encanta que su hijo se involucre en algo así, por lo que le animan y dicen que le van a ayudar.

¡La de cosas que sucederán ni te las imaginas! Entre otras muchas desventuras, la gata se escapa, el gallo no para de cantar y molestar a los vecinos. Encima Alfie se va de vacaciones con su familia y él tiene que cuidar a todos los animales. ¿Cómo terminará esta historia?

Ha sido divertido y a los adolescentes les puede servir para entender que no es cosa fácil cuidar de un animalito, sea de la especie que sea, incluso con ayuda.

Por cierto, que al final sí que han ganado algo de dinero, pero no compensa el esfuerzo y las preocupaciones.
Título: El verano de los animales
Autora: Christamaria Fiedler
1993
Traducción: Mª Dolores Ábalos
Editorial: Alfaguara
Páginas: 155
Edad recomendada: a partir de 10 años


Christamaria Fiedler, Berlín, 1945.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates