20/06/2022

Citas gatunas 181/200

Cuenta la leyenda que un emperador chino reunió a los mayores sabios de su reino y les pidió que encontraran una frase con la que se pudiera responder a todo tipo de sentimientos o situaciones, buenas o malas, que un hombre pudiera encontrarse en la vida.
 
Pasado algún tiempo, los sabios fueron a ver al emperador para entregarle esa frase, ese mensaje que el gato te transmite con su mirada cuando te sientes perdido, esa frase que sobrevive al paso del tiempo gracias a él para decirte: "También esto pasará".
 
Sí, para bien o para mal, también esto pasará.
 
Tal vez invertimos demasiado tiempo preocupándonos por todo y nos volvemos ciegos ante lo que importa en la vida.
 
Eso es lo que quizás nos esté diciendo el gato con su inmovilismo, su contemplación y benevolencia hacia nosotros: Estoy aquí, te vigilo y cuido de ti, también esto pasará.
 


Elsa López
Nuestros gatos sentados en la luna o en el tejado de nuestra casa; nuestros gatos subidos a los libros, a los jarrones de porcelana del siglo XVIII, al piano de la bisabuela, a la barandilla de la cuna de nuestra nieta, a la estantería más alta de nuestra biblioteca, paseándose entre los libros con total y absoluta displicencia.

Charles Baudelaire
De su pelaje blondo y bruno brota un perfume tan dulce que una y tan solo una vez, bastó tocarlo para quedarme impregnado de su bálsamo.

George Bernard Shaw
El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.

Charles Bukowski
Un gato representa la maquinaria eterna, como el mar. No se acaricia el mar aunque sea bonito; si acariciamos a los gatos es porque se dejan.

Lilian Jackson Braun (El gato que odiaba el rojo)
La piel de los gatos parece absorber todos los olores de una casa.

Florence de Gato
Si las acciones de un perro son invasivas, las travesuras de un gato pueden ser poesía en movimiento.

Rubén Méndez
No podemos elegir lo que sentimos, pretender manejar los sentimientos es como quien quiere adiestrar a un gato: al final acabará haciendo lo que le da la gana.

Gérard Vincent
El gato se conforma con lo que es, se contenta con lo que tiene. No sabe lo que es la envida.
Dicen los japoneses que la hierba siempre parece más verde en la ribera de enfrente. A nosotros nos basta con nuestra propia orilla.

Guilles Lipovetsky
El apego a un perro o a un gato es también una forma de protegerse de las decepciones que surgen de la relación con los demás.
A diferencia de los humanos, los animales no decepcionan nunca. No se espera de ellos lo que no pueden dar, se les quiere porque siempre son así, porque nunca cambian y nunca nos engañan. El animal de compañía es un seguro contra las esperanzas defraudadas y, al mismo tiempo, una compensación por los desengaños que vive el individuo en la actualidad.

Ray Bradbury
Hay que tratar las ideas como a los gatos: Hacer que nos sigan.

citas-gatunas-181-200


Charles Bukowski
No me gusta que el amor sea una orden, una búsqueda. Tiene que venir a tu encuentro como un gato hambriento a la puerta de tu casa.

Seanan McGuire
Los gatos nunca escuchan, son confiables en ese sentido.
Cuando Roma ardía, los gatos del emperador todavía esperaban ser alimentados a tiempo.

Agnes Repplier
Es imposible para un amante de los gatos desterrar a estos amigos alerta, gentiles y discriminatorios, que nos dan lo suficiente de su consideración y complacencia para hacernos tener hambre de más.

Félix María de Samaniego
Cierto artífice pintó una lucha, en que valiente, un hombre tan solamente a un horrible león venció. Otro león, que el cuadro vio, sin preguntar por su autor, en tono despreciador dijo: "Bien se deja ver que es pintar como querer, y no fue león el pintor".

Mason Cooley
Un arreglo feliz: Muchas personas prefieren los gatos a las personas, y muchos gatos prefieren a las personas a otros gatos.

Edgar Alla Poe
Todos los gatos negros son brujas metamorfoseadas.

Angélica Freitas
Lo que dicen los gatos es cierto, nosotros somos de ellos y no al revés.

Sebastien Perez
Algunas personas se empeñan en asegurar que los gatos tienen siete vidas, pero no está nada claro que esto sea cierto. Los gatos no saben contar.

Abigail Tucker
Los gatos son autosuficientes. No necesitan personas para estar completos. Se encuentran más cómodos en completo aislamiento, sea en la naturaleza o en el mundo virtual. Puedes obtener una satisfacción similar mirando a un gato en un sofá cercano o desde un ordenador a un continente de distancia.

Los gatos son los más ricos del planeta. Los gatos caseros tienen hogar, comida y amor. Los gatos callejeros la libertad de elegir a dónde ir y con quién estar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates