07/08/2020

Gatico miedoso y el misterio del 'Wooooh'

Historia cortita pero muy bonita.
Se trata de la primera entrega de la que su autora quiere crear una colección, así que nos presenta a los personajes, además de resolver con éxito el primer misterio.

Podría escribirlo con mis propias palabras, pero creo que Teresita lo expresa mejor, así que prefiero que ella misma te cuente sobre el libro, la creación de las ilustraciones y sobre sí misma.

gatico-miedoso-misterio

Primer libro de la serie Scary Cat. Por el escritor de la serie Saturnastra, Chiblia y las Furias. Está escrito para que los niños aprendan cómo enfrentar sus miedos y ser valientes.

Un primer libro perfecto para que su hijo lea. Escrito en letra grande fácil de entender para cualquier lector principiante.

Sinopsis:
 
Felipa dirige una agencia de detectives con sus amigos. Su nuevo caso es buscar con sus amigos la fuente de un sonido aterrador en el bosque. Ella se pierde y su padre va a buscarla. Hay muchos gaticos miedosos en el mundo. Algunos incluso pueden vivir en su propia casa.

La primera vez que concebí la idea de Scary Cat fue hace un año. Siempre estoy teniendo una lluvia de ideas sobre nuevos libros. Scary Cat parecía un buen concepto para un libro infantil. Este libro es el primero que he dibujado a mano. Usé marcadores Copic y bolígrafos Sakura Pigma Micron. Las burbujas de discurso se agregaron con Photoshop. Como este libro va a ser una serie, pasé mucho tiempo en el primer volumen presentando a los personajes. Pasé mucho tiempo diseñando los personajes. Cada uno de ellos está inspirado en un tipo específico de gato.

La niña principal, Filipa, se basa en un gato de esmoquin. La madre es una gata Calico, y la hermana mayor es una gata habana marrón. El gato Tuxedo no es un tipo de raza de gato. Más bien, es el nombre de los parches de color. Filipa tiene un padrastro y un hermano pequeño también. Pensé que haría que la dinámica familiar fuera un poco más interesante.

El estilo de dibujo del libro es Kawaii. Pensé que el estilo Kawaii era lo suficientemente interesante. Aún así, siento que la anatomía es más Chibi.
El paisaje lo dibujé realista, con caras lindas en casas y árboles.

La primera historia trata de buscar un sonido aterrador en el bosque. Los niños tienden a ponerse nerviosos con los sonidos inusuales. Iba por todo un equipo de investigación para las historias. Aun así, no quiero que las cosas aterradoras sean un chico disfrazado. Nunca habrá un chico con un disfraz aterrador.

El libro está destinado a niños pequeños, pero los adultos también pueden disfrutar del libro si no tienen nada mejor que hacer. Con suerte, los niños podrán hacer frente a sus miedos infantiles.

Aparte de la familia de los gatos, en este libro habrá otras especies de personas. No planeo que aparezcan humanos. Cada una de las criaturas tendrá algunas de las habilidades pasivas de sus contrapartes animales. La Scary Cat Filipa podrá escalar y su amigo pingüino podrá nadar bajo el agua. Filipa también vagará un poco, como es costumbre en los gatitos.

Aparte del libro, supongo que debería hablar un poco de mí misma. Me gradué con honores de FIU de la Escuela de Periodismo. Tengo una licenciatura en comunicaciones. Comencé a dibujar en mi tiempo libre, entre mis clases. Esta es la segunda serie de libros infantiles que he comenzado. El otro es sobre la Biblia. Podría haber hecho historia con cualquier otro tipo de animal. Incluso podría haber usado personas. En cambio, usé gatos y pequeños animales lindos. Me gustan los gatos. Espero que también te gusten los gatos. Además de los libros para niños, tengo un manga y una serie de libros de fantasía. Puedes verlos, si te gusta la forma en que escribo y dibujo.



Título: Gatico miedoso y el misterio del Wooooh
Autora: Teresita Blanco
Páginas: 25
Recomendado a partir de 3 años


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates