18/11/2019

The library cat

Había una vez un gatito que vivía en una biblioteca con su mamá y sus hermanos.
Los libros grandes y pesados le daban miedo; pero había otros que le gustaba leer, especialmente aquellos en los que había gatos.
Le encantaba saber que existían más como él y que corrían aventuras.
Un día escuchó decir al bibliotecario que habían construido una biblioteca más grande y pensó qué harían con su familia si cerraban esta en la que vivían.
Poco tiempo después, llegó un camión que traía libros nuevos en un idioma que no entendía. Entre ellos descubrió aventuras de muchos gatos que vivían en otros países.
Se ve que a nuestro "library cat" le apetecía conocer mundo, así que se despidió de su madre y hermanos y se escondió en el furgón.
Después de lo que le pareció un largo viaje, llegaron a la nueva biblioteca, pero le pillaron... Sin embargo, el humano que lo encontró le trató muy bien y le llamó "Friend". Así que se quedó en la nueva ciudad, hizo amigos y se supone que disfrutó de alguna que otra aventura.

library_cat

Es curioso que después de 8 años escribiendo sobre libros, habiendo llamado al blog Rassel una gata de biblioteca, me encuentre con este libro del mismo nombre y que el gato protagonista lea libros de gatos.

Y así, me inspiró para abrir una página en Facebook a la que he denominado Rassel the library cat y en la que espero hacer, al igual que Friend, muchos amigos humanos que lean aventuras gatunas en inglés.

Título: The library cat
Texto: Kenji Miyakama (Río de Janeiro, Brasil)
Ilustraciones: Goroh Tabata (Nagasaki, Japón. 1954)
2000
English text: Michiko Owaki
Editorial Shinseken


De formato grande y apaisado, tapas duras, el texto aparece en las hojas de la izquierda mientras que en las de la derecha podemos ver las ilustraciones sencillas, bonitas y muy descriptivas.
El nivel de inglés es básico. No creo que tengas problemas para entenderlo.
Estoy segura de que The library cat es una lectura que gustará tanto a niños como a mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates