20/09/2019

Viaje iniciático con los gatos

Si vas a leer Viaje iniciático con los gatos, que sea con la mente abierta.
No es necesario e imprescindible creer en la reencarnación o practicar alguna religión de las que, veladamente, se mencionan en la novela.
Tal vez sí sea aconsejable el gusto por las culturas orientales, lo místico, las Artes y, por supuesto, los gatos.

viaje-iniciatico-con-los-gatos

En mi opinión, Viaje iniciático con los gatos es una manifestación escrita de todas las emociones humanas acrecentadas por una especial relación con los gatos.

La protagonista de esta novela, Speranza, tiene sueños, tan reales que siente que es ella en todos y cada uno, y que aquellos habían sido realmente los gatos con los que compartió sus anteriores vidas en Egipto, Pompeya, La India, China, España...
Estos viajes a otras épocas, a otras culturas, la van a ayudar en su presente a comprenderse, a mejorar como persona y como artista. Le van a dar las pistas que necesita para aclarar esa pasión inconmensurable que siente hacia los gatos de su casa y de otros que vienen y van.
Parece generalizada la presencia, en prácticamente todas las historias que la autora nos relata  (como si se tratara de cuentos) de un Amor en mayúsculas, pleno, de entrega total, a veces incluso con la posibilidad de perder la propia vida, cuando un gato llega con la intención de quedarse.

Han sido unas horas de apacible y emocional lectura que, además, se correspondieron con un nuevo acontecimiento en mi vida. Me han acompañado los gatos, los sueños y las mujeres y hombres de los cuentos en unos minutos diarios de desconexión y, al mismo tiempo, de aceptación, renovación y ganas de hacer muchas cosas que habían quedado a un lado por pérdida de ilusión. Me sentí identificada con Speranza, con sus dudas sobre si su vida real y la mía estaban yendo por buen camino, o de si debíamos cambiar algo para mejorarlas.

Título: Viaje iniciático con los gatos
Autora: Laila Del Monte (Estados Unidos)
Editorial Isthar Luna-Sol
2019
Traducción: Jessica Zamora
Páginas: 160

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates