18/04/2019

Mi amor

Un sencillo cuento para los más pequeños con un mensaje muy profundo: todos somos iguales, con nuestras diferencias; debemos ser tolerantes y respetar lo que cada uno es para que también los demás nos respeten.

El álbum está ilustrado con telas de diferentes texturas, botones y bordados para  que los niños puedan ver que hay otras maneras de crear que no sea con rotuladores y pinturas.
El texto tiene pocas palabras. Sin embargo, nos hacen percibir fácilmente las emociones del personaje principal que, de tanto confundirle con un gato, un mono, un león y un sin fin más de animales, ya no sabe quién es.

mi-amor

Al final se encuentra con otro ser al que no le importa su aspecto y le quiere tal como es.

Hace poco vi otro cuento en el que se utilizaban papel de libros y revistas, algodón, trozos de cartón, y me gustó comprobar que se pueden hacer preciosos cuentos con materiales, incluso pensando en el reciclaje, como en este. Pedirles a los papis que cuando tiren ropa, guarden un trozo para trabajar con él y la imaginación. Respecto a coser, pues bajo la supervisión de una persona mayor, claro está.


Título: Mi amor
Autora: Beatrice Alemagna
Colección: Los primerísimos
Traducción: Eliana Pasarán
Fondo de Cultura Económica
2009
Páginas: 28
Edad recomendada: a partir de 5 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates