05/07/2018

¡Muuu!

Nos pasamos la vida buscando. Nada más nacer, el chupete. Y casi sin darnos cuenta, el sentido de la vida.
Algunos se acomodan en lo supuestamente conocido. Otros salen al encuentro de algo nuevo, diferente, y que les sorprenda. Puede ser un lugar mejor para vivir, un trabajo en el que sentirse realizado, la persona que nos complementa...
Esa aventura o búsqueda es posible empezarla solo o en compañía, bien impuesta, bien deseada.

muuu-david-safier

Imagina un gato que habla italiano, 4 vacas con diferentes formas de ver la vida y... (el otro personaje no lo puedo desvelar) viajando por el mundo en busca del lugar ideal en el que vivir, ser felices y, por supuesto, que ningún humano se las quiera comer.
Giacomo, el gato, será su "guía turístico" y el que les enseñe nuevas palabras para nuevas cosas.
Verás que se tratan muchos temas humanos: liderazgo, trabajo en equipo, desconfianza, traición, secretos, mentiras, engaño, amistad, confianza, y amor, mucho amor.

La gracia de todo está en imaginar que, en lugar de personas, son animales (al estilo de Rebelión en la granja, de George Orwell), que da mucho más juego tanto en los diálogos como en la posibilidad de hablar de temas complicados que pueden resultar incómodos en personajes humanos, mientras que, tratándose de vacas pues terminan por hacerte gracia.
Por supuesto hay un "malo". Se le llama Old Dog y no dejará de incordiar a Lolle durante todo el viaje. Ella ganará la batalla, por supuesto.

¡Muuu! es un libro cien por cien recomendado por resultar entretenido, divertido, que permite reflexionar sobre diferentes temas y nos puede inspirar para tomar alguna que otra acción que ayude a cambiar aquellas cosas que menos nos gustan de nuestro acomodado estilo de vida.
¡Su lectura te hará pasar las horas volando!

Título: ¡Muuu!
Autor: David Safier
2013
Editorial Seix Barral
Traducción: Mª José Díez Pérez
Páginas: 320

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates