28/6/18

Las cartas de Piter

Querido Piter,
Me llaman Rassel, con acento en la e (otro día te contaré de dónde ha salido mi nombre. Te adelanto que también del personaje de una película ya que a mi humana, al igual que a Bruna, le gusta mucho el cine)

Hemos leído todas tus cartas. Ella sentada en su sillón y yo en el sofá grande, en el que me acomodo cuando el humano se va a dormir.
Durante unas cuantas noches, Etel ha leído y yo he escuchado atentamente todas tus aventuras y reflexiones.
Al principio no veía que tuviéramos mucho en común porque tú se ve que eres todo ternura y muy agradecido; mientras que yo soy un tanto egocéntrica -eso dice Etel-, celosa de mis cosas y mis espacios, y poco dada a las carantoñas; sin embargo, soy muy sociable.
Poco a poco fui descubriendo que sí que tenemos algunas cosas parecidas, además de ser gatos adoptados.
Por ejemplo, eso que haces en el sofá. Yo hacía lo mismo, pero con el arcón de la cama grande a la que tú llamas "pradera". Era de tela. Me enganchaba a él con mis uñas y lo recorría entero. Ella me llamaba "surfera" porque además, mi peluche favorito desde que llegué a mi hogar fue y sigue siendo un delfín.
Digo era, porque recientemente han cambiado el arcón de tela por uno de madera. El otro estaba lleno de hilos colgando y desgarrones. Según decían, "destrozado". A mí no me lo parecía. En fin, ¡humanos!
Con este, ya no puedo surfear. Y no te creas, ¡lo echo de menos!; pero ya me buscaré otras actividades lúdicas.
Veo que te encanta viajar y conocer nuevas casas para investigar. Yo viajé un poco cuando era pequeña como tú. Si los humanos se iban de vacaciones, me llevaban a casa de los "abuelos". Ahora es la "abuela" la que viene a mi casa a cuidarme. Lo prefiero. Ya estoy mayor para tanto trajín.
Con cada carta, te he ido conociendo un poco mejor y creo que podríamos ser buenos amigos; así que confío en que te animes a seguir escribiendo. Aún eres jovencito y vas a vivir muchas experiencias.
Esperando por más noticias tuyas, me despido y te envío un gran ¡miaumuac! que significa: un beso mío y otro de Etel.
¡Hasta pronto, Piter!
Rassel.

cartas-piter

Título: Las cartas de Piter
Escrito por Rocío García Alcolea
Ilustraciones de Virginia Santos Itoiz
Autoedición
2017
Páginas: 93


Este libro se terminó de escribir en junio de 2017 y lo forman 11 cartas escritas por Piter, un gatito rescatado de la calle y cuya lectura recomiendo para todas las edades. Además, podrás disfrutar de unas preciosas y tiernas ilustraciones que muestran escenas de Piter y sus andanzas.

2 comentarios:

ally dijo...

Gracias, Rassel. Me alegra que te hayan gustado mis cartas. Miaus y ronroneos.

Gata Rassel dijo...

¡Qué alegría leerte por aquí! Ya sabes que ha sido un placer descubrir y leer Las Cartas de Piter. Esperamos segunda parte. Saludos humanos y gatunos ¡miaumuac!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.¡Miaumuac!~.~)=

Template by:

Free Blog Templates