Cosas positivas del día de hoy: paseo, recarga de vitamina D, visita a una biblioteca municipal y encontrar varias novelas con gatos. Solo pude pedir prestadas 2 porque tengo otras 2 en casa que devolveré en unos días. Lo máximo que se puede tener al mismo tiempo son 4 libros para adultos y, creo, que otros 4 infantiles.
No importa ya que, cuando los devuelva leídos, podré pedir los otros.
Mientras los leo (tengo un mes), dejo por aquí las sinopsis comerciales por si a alguien le interesa preguntar en las bibliotecas de su ciudad o, quizás, comprarlos si le llaman mucho la atención.
Comienzo con La tienda que abre al llover, de You Yeong-Gwang. Es una novela de 2023, publicada en español en mayo de este año en la editorial Dnx Libros y tiene 219 páginas. Su autor es de Corea del Sur de donde nos están llegando muchas novedades últimamente.
Sinopsis comercial:
¿Y si pudieras vender tus desdichas a cambio de felicidad?
Serin es una chica solitaria que no tiene muchos amigos en el instituto y vive sola con su madre.
Ella siente que es la persona más desdichada del mundo, pero eso cambia el día que recibe un sobre rojo con una invitación a una tienda, en la Ciudad Arcoíris, que solo abre una vez al año.
Allí, Serin tendrá la oportunidad de cambiar su vida por otra y ser feliz.
En compañía de los peculiares dokebi (criaturas legendarias de la mitología y el folclore coreano) y una gata que puede cambiar de tamaño a parecer, Serin se embarcará en un fantástico viaje que no olvidará jamás. ¿El problema? El tiempo corre y solo tiene una semana para encontrar la auténtica felicidad o desaparecerá para siempre. Mientras, una sombra la sigue en la distancia...
El segundo se titula De nigromantes y gatos fantasma, de Marta Morillo. Se publicó en 2024 en la editorial Akane y tiene 289 páginas. Por la temática, creo que su público es adolescente. Espero que también los adultos la disfrutemos: no es la primera vez que me gusta más un libro infantil que uno para mayores.
Sinopsis comercial:
Con la cámara colgada al cuello y maleta en mano, Junippe Ackelton se dispone a afrontar su tercer curso en la Academia de Élite para Brujas Extraordinarias.
Pese a no ser una experta en adivinación —ni en ninguna otra rama de la magia—, sabe que será un año extraño. Su hermano se graduó el curso pasado y ya no estará con ella; Viare, la que consideraba su mejor amiga, tendrá que repetir y no le ha dirigido la palabra en todo el verano. Y lo que más le pesa sobre los hombros: la pérdida de Rengar, su gato. Por ello, ha tomado una decisión: hará lo que sea para recuperarlo, incluso si eso implica convocarlo desde el Más Allá. Lo que no sabe es que existen ciertas líneas que la nigromancia no debe traspasar. O, al menos, eso es lo que dice ese chico de cuarto que conocerá en la biblioteca.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=