No puedo decir absolutamente nada de este relato titulado Fluffy, el nombre del gato, que comparte protagonismo con el humano Ransome. Cualquier detalle supondría romper el misterio. Solo necesitas saber que Fluffy es el gato que vive en la casa de la señora Benedetto en la que, durante unos días, se quedará de gratis Ransome, cuyo "trabajo" consiste en ir de casa en casa contando chismes para entretener a quien le mantenga.
Cuando comencé a leer Fluffy no imaginé ni por un momento la transformación de la historia. Es realmente impactante. Lo recomiendo cien por cien.
Estas palabras se dicen en el relato:
"Criaturas maravillosas, los gatos. Un gato es el único animal que puede vivir como un parásito y conservar plenamente sus capacidades de cuidar de sí mismo. Oímos hablar de perros perdidos, pero nunca de gatos perdidos. Los gatos no se pierden porque los gatos no son de ninguna parte."
Puedes leer Fluffy, de Theodore Sturgeon en la web Lecturia (enlace directo) en la que vas a encontrar mucho que leer, de diferentes autores y estilos.
Fluffy es un cuento de Theodore Sturgeon, publicado en Weird Tales en marzo de 1947
Imagen maine coon Pixabay
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=