He dicho en varias ocasiones que tenía que dejar sin leer los libros infantiles, pero siempre encuentro excepciones, como el caso de Pequeñas brujas: El misterio del hechicero.
Realmente no hay gatos con protagonismo, aunque este cuento ilustrado es sobre niñas brujas y sus familias y siempre se las relaciona con mininos. Sí que una de ellas tiene un gato, pero solo aparece en una viñeta. Por otro lado, al inicio de la historia, las niñas se transforman en gatos unas a otras como juego. Lo voy a incluir en el listado de libros con gatos, a pesar de esta única y mínima referencia a ellos.
Respecto a la historia, aunque muy evidente para los adultos, resultará muy intrigante para los peques. Me gustó tanto lo que se cuenta como las ilustraciones.
Lo encontré en eBiblio Asturias (biblioteca pública digital disponible en cada CC.AA.)
Digamos que la mayor parte del libro se dedica a El misterio del hechicero y, al final, hay como otra aventura titulada El misterio del atrapapolvo sobre la escoba Norberto que si lo lees, verás está relacionada con lo sucedido en la principal.
Ahora que se acerca la Navidad, podría ser un bonito regalo para una lectura compartida entre adultos y peques, un fin de semana, sentados en el salón, con un chocolate calentito.
Las protagonistas son las hermanas Pizca y Armonía.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=