30/04/2022

Todo vuelve. La nueva era de los blogs.

Se rumorea desde Estados Unidos que los blogs vuelven a estar de "moda".

Las americanas, pioneras en la creación de blogs, que los abandonaron en favor de Instagram, la red social que representa lo efímero y superficial, están volviendo a escribir en un blog.

Se han dado cuenta que la información se pierde al compartirla únicamente en las redes sociales. Una imagen solo tiene un segundo para ser vista y olvidada o hacerse viral. Y entre tantos millones de publicaciones al día, muy pocas cosas llaman la atención por su novedad y calidad. Así que, sí, en un blog permanece para quien busca saber algo más de un tema, descubrir novedades o, simplemente, desconectar leyendo algo interesante que aporte un poco de sabiduría o diversión.

blog-revival

Se ve en la moda, ámbito en el que ya queda poco por crear y, cada año, nos muestra diseños que nos recuerdan a la ropa, calzado y complementos que llevaban nuestras tías y abuelas en los 60's o nosotras en los 80's y 90's.

En literatura, muchos lectores recomiendan los clásicos de siglos pasados porque lo que hoy se publica en simple y redundante en la mayoría de los casos.

No conozco el mundo del arte, pero seguro que los expertos también estarán de acuerdo en que los cuadros y esculturas antiguas son la mejor representación de la imaginación del ser humano.

Cine y series actuales tratan temas manidos, políticamente correctos, con argumentos repetitivos o copiados, de poca duración porque la mayoría de los humanos no quiere ver una película de 2 horas y media ni una serie de muchas temporadas y muchos capítulos de 1 hora (hay excepciones)

A mí ya no me queda esperanza con las nuevas generaciones, no creo que se les ocurra abrir un blog y compartir sus aficiones, sea cual sea la temática. Me gustaría equivocarme, pensar que no es demasiado tarde para un revival del blog. Lo iremos viendo.

Y así las cosas yo, que siempre he defendido el blog de gata Rassel a pesar de la poca repercusión que ha tenido desde sus inicios, seguiré compartiendo los libros que leo, recomendando aquellos nuevos y antiguos en los que merezcan la pena invertir nuestro preciado tiempo. Entre unos y otros, también esas cosas gatunas que nos sacan una sonrisa y utilizamos casi con pena porque no queremos que se estropeen y duren para siempre.

Todo vuelve. Igual también los blogs conocerán una nueva era porque escribir nos relaja, investigar nos instruye. Y compartir nos hace a todos más sabios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates