23/10/2020

The adventures of Thomas the cat

Se dice que los perros y los humanos terminan por parecerse físicamente.

La verdad es que en alguna que otra ocasión que me he fijado he podido comprobar que algunas caras sí que tienen un ligero parecido.

Pero, ¿qué pasa con los gatos? No he visto nunca caras humanas y gatunas que se den un aire. Creo que con ellos lo que sucede es que se adaptan a la forma de ser y vivir; lo que no tengo claro es si el gato al humano o viceversa.

En Las aventuras de Tomás el gato vamos a comprobar esta teoría.

adventures-thomas-cat

A Thomas lo adoptó una pareja que vivía en el campo cuando el pequeño gatito gris se perdió y apareció en su huerto.

Luego se fueron a una casa cerca de un lago. A Tomás le encantaba subirse a la barca con su humana y jugar a que eran piratas. Pronto se hizo amigo de dos gatitos vecinos: Bebé y Edie.

Más tarde, se mudaron a Isla Mujeres. Vivirán en una preciosa casita al lado de la playa. Allí llegó después de un largo viaje entre coches, aviones, barcos y autobuses. Al día siguiente ya se hizo amigo de la gatita Princesa Chica y los perros Odd y Missy.

Y Tomás tan contento. Se adapta a cada espacio, con sus diferentes paisajes y siempre consigue hacerse amigo de los animales que allí viven. Por eso es aventurero y sociable, igual que sus humanos.

Una historia muy entretenida y alegre, tanto en la narración como en las coloridas ilustraciones que la acompañan.

The adventures of Thomas de cat está disponible en edición bilingüe. Te puede servir a ti, adulto, para refrescar tus conocimientos de inglés. Aunque quienes más lo podrán disfrutar serán los niños que ya tienen un pequeño nivel en este idioma. Y, lógicamente, les será útil a quienes tienen el español como segunda lengua. Vamos, que todos podrán disfrutar de las aventuras de Tomás.


Título: The adventures of Thomas the cat
Autora: Lynda L. Lock
Ilustrador: Diego Medina
2015
Traducción: Mauri Fabiola Medina, Diego Medina, Christ Dix 
Páginas: 35
Edición bilingüe: Español/Inglés, nivel básico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates