18/05/2020

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados

Hacía mucho tiempo que quería leer Los colores olvidados y otros relatos ilustrados. Lo que despertó mi interés fue la portada y no se me ocurrió buscar más información, salvo que había otros dos libros:

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados
y
El despertar (Los colores olvidados 3)

Ya que no era posible encontrarlo en una de las bibliotecas de Gijón, lo solicité por préstamo interbibliotecario y llegó desde la Biblioteca Pública de Oviedo.

Como siempre que en un libro hay varios relatos o cuentos, aquí solo comento los que tienen gato. Por supuesto, la lectura es completa, pero a destacar siempre los gatos.

Y estos son los relatos:

colores-olvidados-otros-relatos-ilustrados

Los colores olvidados:

Carmesina vive en una ciudad sin colores, pero ella no dejará que eso condicione su vida y coarte su imaginación. Hará todo lo posible por recuperarlos y dibuja sin descanso, buscando lápices de colores por toda la ciudad. Y todo gracias a un gato negro que la anima a pintar. Él le revela que los colores están dentro de cada uno.

Cuento del lunes.

Serafín, el desafinado.

Riley.

La alianza.

Amour fou.

Agua.
 
No creo en la mala suerte:

¡Mi relato favorito de entre todos los del libro!

Gato Negro está cansado de que lo humanos no quieran saber nada de él diciendo que los gatos negros dan mala suerte. Así que se dispone a buscar pruebas que desmonten esta tonta superstición.
Por el camino se va encontrando con objetos que sufren su mismo calvario. Les convence para ir todos juntos a buscar a la dama Mala Suerte y preguntarle qué pueden hacer para que las personas dejen de despreciarlos. ¿Encontrarán una solución?


Hazme el humor:

En esta historia de amor, un gato negro simplemente acompaña en las ilustraciones, en el sofá, en la cama.
El tema es muy bonito pues trata de recuperar el amor, la pasión y el humor de la juventud en una pareja que ha caído en la rutina.

Una historia de princesas.

Chew Wang. La leyenda del guerrero que sitió miedo.

Los pequeños placeres.

Futuro perfecto.

Cuento del viernes.

Imaginando nuevos mundos:

El mundo de los cuentos está en crisis. Los humanos, apáticos, han dejado que desaparezcan los colores, la ilusión, la fantasía... Todos los personajes de todas las historias de Los colores olvidados se unen para encontrar una solución y no desaparecer ellos también.
Hay una posibilidad y Gato Negro encuentra a Carmesina.

Este último relato te hará reflexionar sobre lo que está sucediendo en la actualidad.



Son muchos y variados los temas que vas a encontrar en este libro: amistad, amor, coraje, superstición, soledad, salvar el planeta, compañerismo. De cada uno de nosotros dependerá que los "colores" no desaparezcan, la ilusión y la esperanza nos acompañen siempre, a pesar de aquellos que intentan borrarlas de nuestra mente.



Título: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados
Texto: Silvia G. Guirado
Ilustraciones: David García Forés, Desiree Arancibia, Marta García
2009
Play Attitude
Páginas: 88



Nota.

Fue el día 3 de octubre de 2019 cuando pasé a buscarlo por la Biblioteca Pública de Jovellanos. Recuerdo que salí emocionada y aprovechando el buen clima, me quedé en la terraza de una cafetería cercana para comenzar a leerlo. Lo terminé en casa. Escribí mis impresiones. En lugar de publicarlo en aquel momento, seguí leyendo otros libros. Algunos ni me gustaron. Pasado todo ese tiempo, más calmada, con las prioridades un poco más claras, releo lo que escribí, retoco algo aquí y allá, y lo comparto.



Este no ha sido el único título que se quedó en la trastienda del blog; así que iré sacando las palabras, las fotos, rememorando lo que sentí al leerlos y, por fin, desprenderme de ellos para que todos los conozcáis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates