19/05/2020

Lo que pasa en el bosque se queda en el bosque: El león comelón

El león comelón es una fábula al estilo de las de Esopo.

leon-comelon-fabula

El león tiene intención de cazar y comerse al conejo. Este, en un arranque de sabiduría nacida del instinto de supervivencia, propone al león ser amigos y servirle de alimento "otro día". Él acepta y, juntos, se divierten. Al caer la noche, se despiden para volver a encontrarse a la mañana siguiente en la que, de nuevo, el conejo trata de afianzar su amistad con nuevos juegos que distraigan al león para que no le coma.

Tan entretenido está el león que se olvida de comer hasta el punto de desmayarse de hambre.
El conejo se asusta al ver enfermo a su amigo. A punto de morir, le ofrece como alimento a un familiar suyo, ya bastante viejo. Pero es broma. Sin embargo, el león se recupera ante la idea de zamparse carne fresca y como él también había empezado a apreciar al conejo que le ofreció su amistad, le advierte que corra o se lo comerá.

Mi moraleja: La amistad sirve para algo, aunque no pueda cambiar nuestros instintos o carácter. Al menos, los animales salvajes no pueden. Tal vez los humanos, sí. No sé.



Título: El león comelón (Tomo I de Lo que pasa en el bosque se queda en el bosque)
Autora: María Patricia Escalera Rodríguez (Monterrey, México)
2020
Páginas: 32

2 comentarios:

Patty Escalera dijo...

Me emocionó mucho toparme con tu publicación. Me gusta como lo describes y también tu moraleja. !Un abrazo!

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Patty! ¡Qué alegría que nos encontraras! Bueno, ya sabes, las moralejas pueden ser diferentes según los valores de cada persona. Ha sido un placer leerlo y darlo a conocer. Besos y ronroneos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates