26/04/2020

No soy tu princesa

No soy muy aficionada a leer novela gráfica para adultos. Si he elegido No soy tu princesa ha sido por dos razones:
1.- El gato que aparece en la portada.
2.- Que estaba disponible en eBiblio Asturias.

La he leído en poco más de media hora. Mejor en la pantalla de ordenador, ya que las ilustraciones y los textos se ven pequeños en el móvil y es incómodo estar todo el tiempo ampliando.

El gato de Paloma, la protagonista, se llama Metro. El nombre tiene su minúscula historia y prefiero que lo descubras por ti mismo.

no-soy-tu-princesa

Metro aparece como a mitad de la novela. Paloma decide adoptar un gato, más por motivos de postureo que porque realmente sienta la necesidad de compartir su vida con él. Al menos, lo adoptó.

Por lo demás, Metro tiene muy poco o nulo protagonismo. Supongo que de existir segunda entrega de las aventuras y desventuras de Paloma, volveremos a encontrarlo; o no, porque parece que no le tiene mucho aprecio a su humana.


Respecto al resto de la novela, no me apetece entrar en detalles sobre la influencia de El diario de Bridget Jones. Y menos profundizar en los temas tratados: feminismo, machismo, igualdad de género, postureo en redes sociales y en la vida real, precariedad laboral, mala alimentación y el gusto por la bebida y la fiesta, sexo, promiscuidad, lenguaje soez, insatisfacción y poco espíritu de lucha y superación, falta de autoestima, conformismo, desencanto, etc.

No soy tu princesa muestra la vida de un tanto por ciento de la juventud actual. Quizás alguien se anime algún día a escribir sobre aquellos que estudian, se esfuerzan, consiguen trabajar en lo suyo y llevan una vida ordenada. Espera, no, que eso resultaría aburrido...


Título: No soy tu princesa
Autor: Brush Willis
2020
Editorial: Bruguera
Páginas: 128

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates