08/02/2020

Animalocracia

En Animalocracia no podían faltar los gatos.

Como especiales que son de entre todos los animales (por eso este blog está íntegramente dedicado a ellos), aparecen en varias ilustraciones e incluidos entre los animales tenidos como sagrados. Así se les consideraba en el antiguo Egipto y su autora nos cuenta que los enterraban momificados y en un cementerio especial para ellos.

animalocracia

Animalocracia le explica a los peques y le recuerda a los adultos, la importancia de la presencia de los animales en el planeta desde el principio de los tiempos hasta el presente. De cómo la caza para alimentarnos pasó en la actualidad a ser una diversión que hay que erradicar. De la explotación en granjas y circos que se debe controlar, modificar e incluso dejar de utilizarlos. De la extinción de algunas especies por culpa de la intervención de las personas en su hábitat natural.
Añade algunas recomendaciones para una adopción segura y responsable, además de pautas para respetar, cuidar y proteger a los animales en general.

Todos podemos vivir en armonía si los hombres y las mujeres ponemos de nuestra parte. Este es el mensaje de Animalocracia que nos hará pensar a todos sobre lo que estamos haciendo mal para animarnos a inculcar en los peques de la casa el cariño y la protección de todos los seres vivos. El planeta Tierra es de todos. Algunas veces, se nos olvida.


Título: Animalocracia
Autora: Ola Woldanska-Plocinska
Traducción: Abel Murcia Soriano y Katarzyna Moloniewicz
Editorial: Planeta
2019
Páginas: 80
Edad recomendada: a partir de 7 años





Debido a su formato, te recomiendo que lo leas en papel. Lo comento porque yo lo leí en eBiblio Asturias (Biblioteca Pública online) y he tenido que utilizar el ordenador ya que es en la única pantalla en la que se pueden apreciar bien las preciosas ilustraciones y el texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates