11/12/2019

Oliver, the cat who saved Christmas

No, los gatos reales no son todos iguales ni se comportan y reaccionan de forma similar ante las mismas situaciones. Por esa misma razón, cada gato literato es también diferente.
Tras conocer a Oliver puedo decirte que es un encanto de gato, tímido, todo ternura, con un toque humorístico muy peculiar, casi se podría decir que "muy inglés".

Oliver vive en The Forester's Arms, el pub propiedad de George. Una noche, el olor a humo le despertó y al darse cuenta del peligro, corrió a buscar a su humano para salvarle la vida. Cuando comenzaron a llegar desconocidos para intentar ayudarles, él no pudo asimilar tanto revuelo y se escapó. ¡Vuelta a los peligros del mundo! Pero siempre hay personas amables que aman a los gatos y Daniel lo encontró y rescató en el momento preciso.

oliver-cat-saved-christmas

A partir de ahí, cuando llega a casa de Daniel y Nikki, comienza una nueva aventura en la que debe salvar la fiesta de Navidad porque no solo se destruyó el pub con el incendio, también el local en el que los vecinos se reunían para sus actividades. Y, por supuesto, volver a reunirse con George porque, aunque sus dos nuevas familias de acogida lo tratan fenomenal, no hay nada mejor que estar con la tuya. ¿Lo conseguirá?

Oliver le relata a un gatito la historia de cómo salvó aquella Navidad y alguna que otra aventura de su vida cuando era un gato joven, haciendo al mismo tiempo de maestro enseñándole los peligros del mundo y cómo afrontarlos, además de lo maravillosa que puede ser la existencia  gatuna viviendo entre humanos.
Al leer a Oliver, nos vamos a sentir como el gatito alumno y nos quedaremos acurrucados escuchándole narrar lo que tuvo que hacer por los humanos del pueblo, cambiándoles la vida para mejor, por supuesto.

Oviler, the cat who saved Christmas está escrito en inglés y, a esta fecha, no se ha traducido. Tal vez tengamos suerte y, al igual que sucedió con Alfie, de Rachel Wells, algún día una editorial se anime a publicarlo en español. Estaré atenta.


Título: Oliver, the cat who saved Christmas
2015
Autora: Sheila Norton (Romford, Reino Unido)
Editorial: Ebury Press (Penguin Random House)
Páginas: 315
Idioma: Inglés


Sheila Norton, a través de la voz de Oliver, escribe relajado, pero sin tiempo para el aburrimiento; los humanos, estereotipos de un pueblo tanto adultos como niños, me resultaron muy cercanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates