20/12/2019

A friend called Alfie

Este es el sexto libro que narra la vida y aventuras de Alfie, gato al que sigo y leo desde hace un par de años.

Se podría pensar que después de tantas novelas me cansaría. Sin embargo, con A friend called Alfie no solo continúo queriendo saber más sobre él y su entorno, sino que también me resarzo del anterior (Alfie in the snow) que ya en su día dije me había resultado una lectura bonita, aunque un tanto triste.

Hay que reconocer que la entrada del nuevo personaje, el perrito Pickles, ha dado mucho juego a la vida de Alfie y George (y a las de los humanos, por supuesto), pero no les ha quitado protagonismo en ningún momento. Al fin y al cabo ambos son gatos, y él es un perro y, además, bebé...

En una palabra, o dos: ¡Me encanta A friend calle Alfie!

a-friend-calle-alfie

También en esta ocasión confluyen todas las emociones humanas y gatunas. Viviremos situaciones muy bonitas, reencuentros que alegran y hacen felices a los gatos, proyectos solidarios inspirados por George y puestos en marcha por Harold y Claire. Pronto habrá un nuevo ser humano en el entorno de Alfie porque una de las humanas -no te diré quién- está esperando un bebé. Ahora que los demás niños ya han crecido y George también, Alfie se siente feliz con la llegada de un pequeñín humano al que darle su amor y con el que jugar.

Al igual que en anteriores novelas, su autora trata temas sociales de actualidad y mucho interés. No suele repetirse, por lo que en A friend calle Alfie descubrirás la problemática de las personas mayores que, con o sin familiares, se sienten solas, tristes y abandonadas; la decisión de Claire de dejar de trabajar para dedicarse al hogar, cuidar de los peques, de Harold, y ayudar a quienes la necesiten; los problemas que puede acarrear un ascenso en el trabajo, con la consiguiente falta de tiempo para dedicarles a los hijos, cónyuge y amigos; ese momento en el que los adolescentes empiezan a pensar qué serán de mayores y que contagia a George que está decidido a encontrar trabajo, una profesión a la que dedicar su vida en pro de hacer felices a los humanos. Y ya no cuento más cosas que me encanta que tú las descubras y te asombres.

Rachel Wells, a través de la voz de Alfie, escribe una nueva historia, muy cercana, que te permite encariñarte más si cabe con Alfie, George, los humanos, y en mi caso, esperar con ansia una nueva entrega para saber cómo van evolucionando todos los proyectos presentados en A friend calle Alfie.


Título: A friend called Alfie
Autora: Rachel Wells
2019
Editorial: AVON (Harper Collings Publishers
Páginas: 355
Idioma: Inglés


Con este ya son 6 las novelas sobre Alfie y 4 las traducidas al español. En este enlace alfie-collection puedes conocerlas todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates