16/11/2019

Nina y Antón

De tapas duras y gran tamaño, en cada hoja, el autor de Nina y Antón dibuja con trazos sencillos a los 3 personajes de este cuento que puede ser una estampa habitual en cualquier casa en la que convivan peques y gatitos.

nina-anton

Nina le está leyendo un cuento a Antón como si fuera la primera vez. Luego nos enteramos por él que ya lo ha tenido que estuchar varias veces porque es el favorito de la niña.  Por eso se distrae, se va y ella se enfada y le amenaza con no volver a leerle más. Pero el cariño que ambos se tienen no permite que el enojo vaya a durar más allá de cinco minutos.

Hay una mezcla entre realidad y fantasía. Por un lado, en la imagen de ambos, que hablan como dos amiguitos humanos. Por otro, en la idea de que el gato se haya metido en el cuento y huela a pescado al salir de él.
Al igual que en otros libros de gatos que he leído, Antón entiende el lenguaje humano y eso hace que parezca que ambos dialogan, aunque tengo claro que Nina no entiende "gato".

Es una historia muy sencilla y bonita. Me queda la sensación de que a los niños les gustará mucho que alguien les lea Nina y Antón y, más adelante, cuando ellos se defiendan con las palabras escritas, leerlo por sí mismos. Mejor si les acompaña un gato, por supuesto.


Autor: Antonio Ventura (Madrid, 1954)
Ilustraciones: Alejandra Estrada
2018
Editorial Kalandraka
Páginas: 48
Edad recomendada: a partir de 4 años



Nota: La obra que están leyendo es Ernesto y Celestina, de Gravielle Vincent.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates