04/10/2019

Un gato en el palomar

Podría resultar algo pretencioso hacer una reseña de una novela de Agatha Christie, teniendo en cuenta la cantidad de libros escritos de esta autora y seguramente los cientos de blogs que ya han escrito sobre esta y otras.
De vez en cuando lo repito, que no hago sinopsis al uso, tampoco reseñas. Acostumbro a escribir sobre lo que la lectura de una historia me sugiere, algunas veces hago un pequeño resumen, o destaco un acontecimiento o personaje, otras lo relaciono con un acontecimiento personal o de alguien cercano.
Si ya conoces este blog, sabrás que es lógico haber leído Un gato en el palomar; aunque cuando termino la novela no hay gato, salvo la portada, unas cuantas expresiones, alusiones a ellos y, en concreto, al refrán que le da título.

un-gato-en-el-palomar

Agatha Christie nunca resulta aburrida. Vale que se repitan los esquemas, al igual que en cualquier otro autor que, tras una primera novela de éxito, decide escribir varias o todas siguiendo las mismas pautas, trucos o estructura.
Tenemos entre otros a Arthur Conan Doyle, Shakespeare, Jane Austen, o en la época actual a J. K. Rowling y su saga Harry Potter.

En un internado para niñas de clase alta conocido como Meadowbank, van a tener lugar varios sucesos desagradables tales como asesinatos y desapariciones.
Varios de los personajes involucrados sienten que hay alguien entre ellos (un gato) que no es quien dice ser. Algunos saben qué es exactamente lo que busca este "gato" en el colegio. No te lo puedo contar porque rompería la intriga. No te preocupes, en las primeras páginas ya sabrás de qué se trata.
Hay muchos y muy diferentes personajes y como es habitual en sus novelas, varios posibles culpables. Será Hercules Poirot, con su intervención, quien atará cabos y descubrirá quién es el asesino. A ese respecto, no teníamos ninguna duda.

¿Es necesario que te recomiende leer Un gato en el palomar? Pienso que no, especialmente si ya has leído alguno de sus libros y te han gustado, pues este también. En el caso de que descubras a Agatha Christie con esta entrada, es porque te gustan los gatos y aunque no haya uno merodeando por la escuela, sí puede ser una buena disculpa para meterte en la historia de intriga, espionaje, educación británica, princesas, policías y ladrones.

Título: Un gato en el palomar
1959
Autora: Agatha Christie (Torquay/Devon, Reino Unido. 1890-1976)
Editorial. RBA
Páginas: 304

Nota. Esta novela tiene un montón de portadas diferentes, dependiendo de la editorial y del año de edición. La mayoría tienen un gato y esta que he conseguido en la Biblioteca es de las más sencillas.
Por cierto, he visto la película y, como en la mayoría de las ocasiones, me ha gustado más el libro. De todas formas, la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates