28/08/2023

¿Qué sería lo que trajo el gato?

Por una de esas casualidades de la vida literaria que ya ni recuerdo, descubrí una web de relatos de escritores bastante conocidos por lectores habituales ya entrados en años. Hablo de escritores de siglos pasados, claro.

Mi búsqueda se centró, en un primer momento, en relatos con gatos. Encontré varios. Hoy traigo al blog de gata Rassel uno de Patricia Highsmith: Lo que trajo el gato.

No es el primero que leo de esta autora y me queda otro pendiente que comentaré próximamente. Del otro que ya he leído, dejaré al final el enlace por si quieres saber algo más sobre él. 

Después de estos 2 relatos con gatos de Patricia Highsmith, debo decir que me encanta la forma en la que hace que sea un gato el que introduzca un acontecimiento que vuelve un poco locos a los humanos y él, se queda tan tranquilo sin importarle absolutamente nada de lo que está sucediendo por sus actos.

lo-que-trajo-el-gato

Portland Bill es el gato gato de esta historia. Recuerda que en el mundo anglosajón, tanto a perros como a gatos suelen ponerles 2 nombres o nombre y apellido.

Pues Portland Bill la lía de lo lindo al traer a casa..., no, ni pájaro ni ratón; es algo peor que no puedo desvelar para no romper la intriga y que, así, te animes a leer Lo que trajo el gato, ya que está disponible en Internet. Dejo al final el enlace a la web y te animo a buscar más relatos que puedan interesarte.

El asunto es escabroso. Los 4 humanos que han sido testigos de lo que trajo a casa el gato actuarán como detectives para encontrar la procedencia de "eso" que Portland Bill consideró oportuno cazar y entregar como regalo; y, más tarde, como jurado y jueces al descubrir la verdad de tan espantoso suceso.

Llegado el final, el lector se planteará si hubiera hecho lo mismo de estar en el lugar de cualquiera de estos humanos desconcertados por lo que trajo el gato.

Ciertamente, no se necesitan 200 páginas para crear una historia delirante y entretenida. En pocas páginas, Patricia Highsmith nos introduce en la vida de estos humanos y un gato y no hace falta descripciones extensas, presentación exhaustiva de personajes, etc. para imaginar una película de intriga en la gran pantalla.

 

La web se llama Lecturalia y tocando el nombre, te lleva directamente a los relatos (este incluido) de Patricia Highsmith. Luego ya, por tu cuenta, puedes hacer una búsqueda de otros autores en el índice.

La mayor presa de Ming, es el otro relato con gato de la misma autora, comentado en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates