Y eso es lo que nos propone Desmond Morris que, con lo aprendido tras leer su obra, observemos a nuestro gato y comprobemos que efectivamente se comporta así por algo.
Desde que se publicara en 1988 y se escribiera en 1986, han salido muchas guías y se han creado miles de canales en Youtube y en otras redes sociales tratando de explicar los comportamientos de los gatos y lo que los causa.
Imagino que también se habrán realizado innumerables estudios en diversas universidades y centros privados de todo el mundo. Es llamativa la gran curiosidad que sienten los humanos por estas pequeñas fieras, ¿verdad?
Algo nuevo he aprendido después de leer casi 350 libros con gatos, y no solo novelas. Por ejemplo, lo que me resultó más llamativo es la llamada "actividad de desplazamiento" que veo muchas veces en Rassel. No entendía su actitud y ahora me ha quedado clara. Es algo así como que el gato ve o escucha algo nuevo y se para a pensar si merecerá la pena investigar y dar un paseo para descubrir de qué se trata. Rassel unas veces quiere saber qué es eso nuevo y otras termina por dar media vuelta en el sofá y seguir durmiendo.
Hay muchas más cosas interesantes en Observa a tu gato que hacen que merezca la pena una visita a una biblioteca pública o comprarlo en una librería de viejo si se encuentra. Yo lo descubrí por casualidad en una de mis visitas a las bibliotecas de Gijón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=