02/01/2022

Los gatos de Samaniego: Micifuz y Zapirón

Como regalo de Reyes, le he comprado a mi madre la Enciclopedia intuitiva, sintética y práctica de Segundo Grado. Ya le había regalado la de Primer Grado por su cumpleaños. Como le gustó tanto, me decidí con esta. La de Tercer Grado, para su próximo cumpleaños.

Le encantan porque fueron los libros con los que estudió en su infancia. Ahora la ayudan a recordar cosas que se utilizan poco y se van olvidando con la edad: matemáticas, historia, lengua, etc.

Sí, claro que hay temas desfasados y otros influenciados por la situación política de aquella época. En mi opinión es algo de lo que no hay que renegar, sino saber, bien para no repetir errores, bien para mejorar lo que no se hizo del modo correcto.

Dicho esto, lo que aquí vengo a compartir es un poema de Samaniego sobre los gatos que aparece en la página 111.

samaniego-gatos

Ahora me queda la intriga de si este autor nacido en 1745 y famoso por sus fábulas, tiene algo más sobre los felinos, protagonistas de este blog. Seguro que encontraré algo en las bibliotecas. Lo iremos descubriendo.

Y aunque esta no era la primera publicación que tenía preparada para iniciar el nuevo año, creo que es perfecta para reflexionar con los gatos Micifuz y Zapirón qué está bien hacer y qué no a lo largo de este año que acabamos de estrenar.

¡Gracias por seguir visitando nuestro blog! ¡Atentos, que este año habrá muchas novedades literarias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates