16/08/2021

Enol "el gatín" y la "bruxa" roja

He comentado en anteriores ocasiones que la novela romántica y romántica con escenas íntimas no es uno de mis géneros preferidos ni habituales de lectura, salvo cuando hay un gato. Entonces, sí que las leo. Supongo que por esa razón Amazon me sugirió No siempre llueve en Asturias, no porque haya un gato, sino por haber leído unas cuantas obras románticas en las que aparecían gatitos.

no-siempre-llueve-en-asturias

No dudé un instante en descargarla porque la trama se desarrolla en Asturias. Portada y título fueron decisivos para suscitar aún más mi interés.

Me he alegrado de mi decisión.

No solo me he reído mucho, también he aprendido cosas. Por ejemplo, Enol vive en Bueño, pueblo al que viene Mina a pasar una temporada con su "abuela" Carmina (su yo del futuro)

No es que no lo conociera, pero tampoco se me había ocurrido acercarme a visitarlo. Con la novela, me picó la curiosidad y, al estar a tan solo media hora de Gijón, fui hace unos días. Recorrerlo hizo que la lectura cobrara un nuevo sentido al ver en persona los lugares por los que se movían los personajes.

Otra de las cosas que me gustó fue el hecho de que Mina, en su presente, y Carmina, que viene del futuro, pudieran convivir en el mismo espacio-tiempo. Ya sabes que en las películas en las que se viaja al pasado o al futuro, el protagonista evita acercarse a su otro "yo" no sea que se desintegren o yo qué sé. Esta posibilidad ha dado mucho juego a la novela y muchas escenas de lo más ingeniosas, divertidas, reflexivas, tiernas.

Todos los personajes de No siempre llueve en Asturias, tanto los protagonistas como los secundarios, son un encanto, con lo bueno y con lo regular. Me resultaron bastante creíbles, llegué a verlos casi como reales. La trama está muy bien hilada, es tranquila pero no aburrida. Y el final no podía ser de otra forma que de cuento de "xanas".

Ya que no hago reseñas ni crítica literaria ni nada que se le parezca, simplemente doy mi personal opinión, te digo que he disfrutado mucho, me he reído, he analizado también un poco mi vida, y, en esta ocasión, me ha dado igual si el chico y la chica son guapos guapísimos y están buenos buenísimos. Ya he aceptado el hecho de que una pareja "normal y corriente" no es apta para una novela romántica. Eso sí, mientras la lees trata de no comparar a Enol con tu chico o a ti con la "bruxa" roja: cada uno tenemos nuestros propios "encantos", tanto físicos como de personalidad.


Título: No siempre llueve en Asturias (Asturianos nº 1)
Autora: Laura Nuño (1976)
2021
Páginas: 417


Nota .- No hay gatos. Debería de haberla comentado en el blog humano; pero decidí que debía vivir en este por cómo la madre llama a Enol: "mi gatín", y porque, al visitar Bueño, me encontré con varios gatitos descansando en los muros.

Y también porque es mi lectura y son mis blogs y yo decido en cuál de ellos publicar. ¡Ole por mí! ¡Gracias, Mina, por hacerme ser más decidida! ¡Vivan los géminis! (Tú ya me entiendes)


Nota importante si te ha gustado No siempre llueve en Asturias: Asturianos 2, Las xanas no tienen alas ya está disponible. No te puedes perder el presente de Nel y Xana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates