18/2/21

Gato. Taiku Tao

No es lo que pensaba.

En las primeras páginas, la narradora nos cuenta cómo pasó de la pobreza a la riqueza y, después, lo perdió todo. No sé si es realidad o ficción.

Continúa con la historia de Gato y de un gatito que dice llamarse Azul.

Gato vive con una familia humana. Un día aparece Azul. El pequeño cree que lo sabe todo del mundo. Gato tiene claro que no sabe absolutamente nada porque es demasiado joven para haber adquirido todos los conocimientos.

Entre ellos se inician unos encuentros y diálogos al estilo de maestro y discípulo. Preguntas y respuestas filosóficas entre dos gatos.

Gato invita a Azul a quedarse en su casa. Él tiene miedo de que no le acepten. Gato le tranquiliza y le presenta a la pequeña humana que no va a separarse de Inu (antes, Azul) durante un tiempo.

De repente, todo cambia y no sé si vuelve a escribir la narradora, Gato, o Gato a través de la narradora.

gato-taiku-tao

Me pierdo un poco. Me dejo llevar y que mi intuición decida quién es quién y cuándo. Me queda claro que los gatos serían muy buenos filósofos, maestros zen, los mejores meditando, haciendo yoga, pero que los humanos jamás les haremos caso por muchos libros que se escriban.

El resto del libro es claramente de crecimiento personal, un tanto místico. Tomo algunas notas. Lo termino. No sé qué comentar. No está mal, pero tampoco le veo algo tan especial como para recomendarlo a todo el mundo. Estoy segura que más de un lector abandonaría antes de llegar al final.



Título: Gato
Autora: Taiku Tao (Galicia, 1962)
Ilustraciones: Naoh Salvadó
2009
 



Notas.-

Ya que hay muchos libros titulados solamente con la palabra "gato", en cada uno de los que vaya leyendo, añadiré al título de la entrada el nombre del autor.

Cuando hice el montaje con la foto de la portada encontré, de casualidad, este fondo con dos de las frases que se repiten mucho en el libro: 'Do all things with love' (Haz todas las cosas con amor) y 'Have courage and be kind' (Sé valiente y amable)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates