12/10/2019

Nero Corleone

Le decía hace unos días a una chica en Facebook que después de leer más de 100 libros de gatos y otros felinos, me había vuelto muy exigente, que tal vez esto no me permitiera ver si algunas de las historias gatunas que leyera en el futuro merecerían la pena.

Pues aquí estoy, escribiendo sobre Nero Corleone y diciéndote que es una delicia de historia. Bien escrita, entretenida, creíble (dentro de la fantasía de ser un gato el narrador), tierna, salvaje, llena de amor y lucha, y con un final muy al estilo humano.

nero-corleone-historia-gatos

¿Dónde termina el gato zalamero y empieza el gato "mafioso"?
Nero Corleone actúa de una u otra forma, según le convenga.
Por ejemplo, con la pareja de alemanes que pasan temporadas en el pueblo, es juguetón, dulce, y hace lo que haga falta por un plato de comida y lugares cómodos en los que dormir.
Con otros animales es un auténtico malhechor y no duda en sacar las uñas para imponerse, dándole igual si su contrincante es de mayor tamaño.
Se podría pensar que no tiene sentimientos, pero es todo lo contrario. Respeta a su madre, Madonnina, adora a su hermanita Rosa la Tontalinona y no paró de dar la lata hasta conseguir que Isolda y Roberto se los llevaron a los dos juntitos a Alemania. Una vez allí, hizo enemigos, pero también amigos, e incluso conquistó a una gatita de concurso con la que tuvo una gran familia.



Al igual que en el campo, también en la ciudad se hizo respetar usando sus artimañas, amenazas y camelos.
Pasaron los años, y cuando regresó a su pueblo, al lugar donde había nacido, sintió que allí debía quedarse ya lo que le restara de vida, además de porque le seguían recordando, respetando y llamando Don Nero Corleone, porque se volvió a enamorar.

Y yo me quedé prendada de Nero, valiente, romántico, pillo, amigo y compañero de quienes él consideraba lo merecían.

Pues nada, consíguelo en alguna biblioteca, prepara un café o un té, cúbrete con una manta y disfruta de esta preciosa historia gatuna porque en serio que no te va a decepcionar, aunque seas adulto.


Título: Nero Corleone
Autora: Elke Heidenreich (Korbach, Alemania. 1943)
1995
Ilistraciones: Quint Buchholz
Año: 1998
Editorial: Lumen
Páginas: 88

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates