08/07/2019

El diario de un gato asesino

¿Qué culpa tiene Tufy de que en su naturaleza esté cazar pájaros y ratones? ¡Es un gato! Y aunque bien alimentado por su familia humana, de vez en cuando viene bien sacar el instinto a pasear y disfrutar de una buena caza.
Además, no se los come, sino que los ha traído como regalo en agradecimiento por lo bien que le tratan los humanos.
Con la última presa que trajo a casa se han pasado: ¡Le han tuneado la gatera para que solo pueda salir y no entrar con animales muertos!
Un viaje al veterinario y un encuentro casual con la vecina, revelará la verdad del último "asesinato" cometido por Tufy y todos volverán a confiar en él.


diario-gato-asesino

La historia, como su nombre indica, es en forma de diario y se desarrolla a lo largo de una semana. A los adultos nos extrañará que nunca antes haya cazado, pero los niños, que aún no tienen desarrollado el concepto de tiempo y que piensan en presente, les hará gracia la actitud del gato y disfrutarán con los pensamientos gatunos en forma de diálogo.
La moraleja: No es oro todo lo que reluce. No hay que precipitarse en juzgar ni a gatos ni a humanos sin antes saber todos los datos de las supuestas fechorías.
Las ilustraciones me parecen un poco sosas, pensando en los niños, claro. Para mi gusto, les faltan colores.

Este es uno de los muchos libros infantiles que voy leyendo con el Servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias eBiblio que nos permite leer libros electrónicos a través de Internet, además de audio-libros y revistas. Es muy cómodo ya que lo puedes utilizar desde cualquier dispositivo, tanto ordenador personal, tablet o móvil. Puede que en tu provincia también lo tengan, así que te animo a preguntar y utilizarlo.

Título: El diario de un gato asesino
Autora: Anne Fine
1994
Ilustraciones: Damian Ortega
Editorial: Fodo de Cultura Económica de España
Primera edición electrónica: 2016
Páginas: 48
Edad recomendada: de 7  a 9 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates