27/12/2018

Mika en la India de los budas

Con un lenguaje sencillo pero adulto, la gata Mika nos va contando las cosas que descubre cuando viaja al pasado y aterriza nada más y nada menos que en la India en el año 482 A.C.
Seguro que a más de un adulto le vendría bien leerlo para recordar datos y aprender algo más sobre las costumbres de este pueblo; yo, la primera.

Como siempre que se trata de libros infantiles y juveniles (no puedo permitirme comprarlos todos pues hay más que cientos, ¡miles!) busco en las bibliotecas. Solo he podido encontrar Mika en la India de los budas, que es el tercero, por lo que me falta información sobre el origen de estos viajes en el espacio-tiempo. Los intentaré conseguir con préstamo interbibliotecario, ya que este me ha gustado mucho.

La gata Mika va de un lado a otro buscando ayuda para poder regresar a su presente. Así conoce a muchos personajes que le muestran un estilo de vida milenario que aún perdura en nuestros días. Costumbres, creencias, animales sagrados, ropa, alimentos, etc. que se explica y muestran en imágenes para recrear lo que ella ve.
En las últimas páginas hay un vocabulario denominado Mikapedia con definiciones de algunos de sus hallazgos, como por ejemplo la historia del Taj Mahal, las diferentes castas a las que pertenecen los humanos, los motivos por los que ciertos animales son sagrados... Y al final del todo, un menú típico hindú.




mika-india-budas



Descubrí a Mika por pura casualidad. Compré el libro La felicidad sobre ruedas, de Francesc Miralles que se vendía junto con una revista. Fui a comprobar si se podría conseguir de forma independiente antes de recomendarlo. Así conocí los 3 libros de los viajes de Mika. Por cierto, que en el libro anterior, hay un cuento gatuno titulado Las lecciones del gato que ya he comentado en el blog. Lo puedes leer en este enlace aquí.

¡Cualquiera diría que este es un cuento gatuno escrito para peques! Yo he disfrutado mucho con su lectura y te lo recomiendo.

*******

Título: Mika en la India de los budas
Autor: Francesc Miralles
Ilustración: Purificación Hernández
2010
Editorial Espasa Infantil. Colección Oniro, La Biblioteca del Saber
Páginas: 75
Edad: a partir de 9 años (hasta los 100 o más)

*******

Los 3 viajes de Mika:

Mika en el Egipto de los faraones
Mika en la antigua Grecia
Mika en la India de los budas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates