18/10/2018

Alfie the Holiday cat

Leí Alfie the Holiday cat a los pocos días de publicarse (2017) y llegar a casa desde Inglaterra.
 
No lo comenté en el blog entonces por dos razones:
 
1.- Es la cuarta entrega de las aventuras del gato Alfie y en España solo se han traducido los dos primeros: Alfie the doorstep cat y A cat called Alfie. Pensé, ¿cuántas personas lo leerían aquí en Inglés?
 
2.- La ambientación es básicamente veraniega, así que noviembre de 2017 no me parecía el momento adecuado, estando en pleno otoño y con el invierno a un paso.

Total, que fui dejando pasar el tiempo. El verano de 2018 duró un suspiro y cuando en septiembre pensé en compartirlo, descubro que ya se está publicitando el quinto libro titulado Alfie in the snow.
 
Entonces decidí esperar hasta hoy, 18 de octubre que sale a la venta, para contarte qué encontrarás en el cuarto: Alfie the Holiday cat, con el propósito de que quieras seguir leyendo y disfrutando de sus aventuras.

Por supuesto, tanto su autora,  Rachel Wells, como Alfie me han vuelto a deleitar con su lenguaje gatuno cercano y cálido,  y con la historia al completo.

alfie-holiday-cat

He de reconocer que en un primer momento sentí un poco de "envidia sana" por esas maravillosas vacaciones en la playa, todas las familias de Alfie juntas, disfrutando del sol de verano en una preciosa casa frente al mar. Se me pasó pronto. Vivo en una ciudad costera, así que fui a dar un paseo por una de las playas imaginando lo bien que lo pasaron juntos, humanos y gatos.

Al igual que en la vida real, tal y como nos tiene acostumbrados la autora, no todo puede ser perfecto, incluso en vacaciones. Alfie tendrá que volver a solucionar los problemas que irán surgiendo.
 
Tendremos:
 
Un pequeño George enamorado por primera vez.
Un caso de maltrato animal en el nuevo amigo gatuno de Alfie, Gilbert.
Algún que otro rifirrafe con los vecinos que no están muy contentos con la llegada de "turistas londinenses".
Amistades infantiles, de esas que se forjan en vacaciones.
Convivencia. No olvidemos que en la misma casa vivirán Claire, Polly y Franceska con 6 niños y niñas de diferentes edades, además de los trabajadores que están rehabilitando las habitaciones y los baños.
Conciliación familiar, que no te permite disfrutar de unas verdaderas y largas vacaciones.
Y muchas más situaciones que quiero que descubras por ti mismo.



Título: Alfie the Holiday cat
Autora: Rachel Wells
2017
Idioma: Inglés
Editorial: Avon. Harper Collins Publishers
Páginas: 340



Una vez finalizada la novela, Rachel Wells nos cuenta en las últimas páginas cómo fue su viaje a Japón, visitando innumerables lugares relacionados con los gatos, incluyendo hoteles y cafés. No olvides que este país es especialmente amante de los felinos.

Seguiré informando por Twitter de futuras traducciones del quinto, sexto y séptimo.

*******
El 23 de octubre de 2023 se publica en España la cuarta entrega de la vida de Alfie (nuestra saga preferida) titulada: El gato que compartía su alegría.
 
 
 
Si esta es la primera vez que oyes hablar del gato Alfie, te recomiendo que leas los 3 anteriores para conocer desde el principio a los personajes humanos que le acompañan: ¡Te vas a enamorar de todos!
 
Estando como está tan cerca la Navidad de 2023, serían un estupendo regalo para toda la familia ya que la lectura es apta para todas las edades.

1) El gato que curaba corazones
2) El gato que enseñaba a ser feliz
3) El gato que regalaba sonrisas
4) El gato que compartía su alegría

En este enlace alfie-collection podrás encontrar todos los libros con las aventuras de Alfie y que he leído y publicado en el blog de gata Rassel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates